Juventud pinera rinde homenaje a Maceo y Che (+Fotos)

Con trabajos productivos, matutinos especiales, intercambios, labores de embellecimiento, donaciones de sangre, entre otras actividades, los jóvenes de la Isla de la Juventud celebran los aniversarios 176 y 93 del natalicio de Antonio Maceo Grajales y Ernesto (Che) Guevara de la Serna, quienes nacieron el 14 de junio en años diferentes.

En el organopónico El Sueño los jóvenes dieron su apoyo al Programa de la Agricultura Urbana y Suburbana. Foto: Orlando Mederos

Una de las acciones de mayor impacto fue la labor realizada en la mañana de este domingo en el organopónico El Sueño con el escarde de canteros y chapea de áreas aledañas con el propósito de impulsar el desarrollo agrícola del lugar y en apoyo al Programa de la Agricultura Urbana y Suburbana.

Seis jóvenes recibieron carné de la UJC de manos de Yusdanka Rodríguez. Foto: Orlando Mederos

Tras concluir esa faena en la cual participaron alrededor de 30 muchachos, a seis de ellos les fue entregado el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de manos de Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, y con la presencia también de Yánder Zayas Pérez, primer secretario de la organización juvenil aquí.

Asimismo tuvo lugar este propio día 14 un diálogo entre generaciones del Movimiento Juvenil Martiano, liderado en el territorio por Manuel Barroso García, con Edel Pérez Rodríguez, coronel de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, con la participación de estudiantes del Ipu Celia Sánchez Manduley, la facultad de Ciencias Médicas y la universidad Jesús Montané Oropesa.

También las redes socials se convirtieron en escenario para homenajear a Maceo, Mayor General del Ejército Libertador, y al Che, Comandante del Ejército Rebelde, con imágenes, consignas y mensajes de orgullo y compromiso de aquellos que se mantienen #ConectadosConLaHistoria, una de las etiquetas usadas para la ocasión.

Al Titán de Bronce y al Guerrillero Heróico, héroes de diferentes épocas, los continúan honrando los jóvenes que predican con su ejemplo incluso en tiempos de pandemia y día a día demuestran, además, su apoyo incondicional a la Revolución y aseguran que, con ellos, su continuidad está en buenas manos.

Al frente Manuel, a la derecha, y Edel intercambian con estudiantes. Foto: Hendy Pérez
Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *