Juristas pineros celebran su día con nuevos retos

Acto-Jurista-48Con los retos de intensificar su papel en las actuales transformaciones socio-económicas del país y preservar la legalidad socialista, los juristas pineros celebraron este viernes el aniversario 35 de la creación de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) y el Día del Trabajador Jurídico.

Acto-Jurista-48

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Con los retos de intensificar su papel en las actuales transformaciones socio-económicas del país y preservar la legalidad socialista, los juristas pineros celebraron este viernes el aniversario 35 de la creación de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) y el Día del Trabajador Jurídico.

En la actividad político cultural realizada en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el Municipio, Berta Gómez Pérez, Martín Páez Suárez y Porfilio González Peña recibieron el reconocimiento por la obra de toda la vida dedicada al fomento de la justicia en la sociedad.

Acto-Jurista-31El Sello 35 Aniversario, instituido por la UNJC, le fue otorgado a Noaris Hernández Torres, Evelyn Zaldívar Rodríguez y Miguel Ángel Peña Silva por su relevante participación en las actividades de la organización y en la proyección profesional de la misma.

De igual manera fueron destacados varios trabajadores, juristas y dirigentes sindicales del ramo debido al desempeño en las distintas áreas de la jurisdicción, así como a las delegaciones de base del tribunal y de la Universidad Jesús Montané Oropesa, pertenecientes a la UNJC.

El Bufete Colectivo de la Isla, perteneciente a la dirección provincial de Mayabaque, resultó Destacado en la emulación de esa institución jurídica y sus abogados Rosa María Hernández y Gerardo Arcia recibieron el Premio de la Excelencia, a la vez que la administradora del colectivo también fue reconocida.

La velada cultural estuvo a cargo del Coro Municipal, el cuarteto de guitarras de las alumnas de la Escuela Vocacional de Arte Leonardo Luberta Noy y el artista aficionado Jorge Placeres, donde participaron, además, de los agasajados, dirigentes del Gobierno y el Partido en la Isla y cuadros y funcionarios de las organizaciones políticas y de masa aquí.

El Día del Trabajador Jurídico en Cuba fue instituido para recordar el día en que Ignacio Agramonte y Loynaz defendió su tesis de grado, en el año 1865, en la opción de licenciado en Derecho.

Acto-Jurista-53

Acto-Jurista-12

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}