Juristas más comprometidos con el pueblo y la justicia

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con el compromiso de defender al pueblo y administrar justicia con la ética y profesionalidad que los caracteriza, celebraron en la Isla de la Juventud el Día del Trabajador Jurídico en acto dedicado a la memoria del patriota Ignacio Agramonte y Loynaz.

En el encuentro, que transcurrió en el teatro de la sede municipal de la CTC, fueron reconocidos los más destacados, entre quienes se encuentran José Antonio Espinosa Espinosa, Serena Amador Amador, Alexi Odelín Durrutí, Alina Revé Robles, Rachel Quevedo Santos y Nancy Pérez Durán, esta última fue congratulada por concluir su vida laboral, después de 25 años de trabajo ininterrumpido, 14 de ellos dedicados a los tribunales.

Roger Rojas Amador, Oravia Torres Cabrera, Sailí Martínez Bejerano, Denis Betancourt Reyes e Ismary Bonelli Rives fueron los juristas premiados por la seriedad y responsabilidad con que ejercen tan digna profesión.

Asimismo, dirigentes y secciones sindicales destacadas fueron agasajados: Agneris Tejeda Castillo, Luis Marino Batista Ramírez, Yaquelín Molina García y Servicios Legales, Fiscalía y Bufetes Colectivos.

Yoraima FuronesTorreblanca, secretaria general del Sindicato de Administración Pública, durante las palabras de felicitación exhortó a los trabajadores del ramo a “elevar la calidad en los servicios, recabar del movimiento sindical mayor intensidad en el trabajo político e ideológico (…) y aplicar los cambios que se requieren en correspondencia con las circunstancias y las transformaciones que se aplican en el marco de la actualización del modelo económico”.

También condenaron el recrudecimiento del bloqueo y la inaplicable Ley Helms-Burton, sobre la cual dan muestra fehaciente de su falta de legitimidad y lo alejada que está de los más elementales derechos humanos.

Cada ocho de junio se celebra en Cuba el Día del Trabajador Jurídico, teniendo en cuenta que en igual fecha del año 1865 el líder independentista también conocido como El Mayor en los campos insurrectos obtuvo sobresaliente resultado en la discusión de su Tesis de Grado para licenciarse en la Facultad de Derecho en La Habana, y con el propósito de mantener vivo ese legado desde días antes notarios, abogados y otros especialistas y trabajadores del ámbito jurídico desarrollan una jornada con acciones de superación y diversos encuentros en los cuales ratifican su apego al respeto a las leyes y los derechos ciudadanos.

Foto: Yesmani Vega Ávalos.
Foto: Yesmani Vega Ávalos.
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *