Juristas celebran en Isla de la Juventud

Fotos: Víctor Piñero Ferrat

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) en la Isla de la Juventud, celebró el aniversario 40  de su fundación más apegada al cumplimiento de la legalidad socialista.

Oravia Torres Cabrera, fiscal de procesos penales en la Fiscalía Municipal, leyó el compromiso de los trabajadores jurídicos en nombre de sus colegas.

En su alocución resaltó que estimulados en el ejemplo del ilustre abogado Fidel Castro Ruz, prosiguen defendiendo la Revolución para continuar profundizando la justicia social como uno de los valores fundamentales de la sociedad.

Llamó a desterrar el burocratismo y contribuir a la observancia de la ética, la legalidad, la disciplina y el orden, que evitarán manifestaciones de corrupción.

En el encuentro realizado vísperas del Día del Trabajador Jurídico en Cuba, cada 8 de junio, se reconoció el talento y los valores de los trabajadores, dirigentes sindicales y juristas más destacados en el sector, así como la labor desempeñada por las delegaciones de base del Sistema Tribunales, Fiscalía y Empresa de Servicios Legales por su contribución y participación en las actividades de superación y demás acciones.

Estimularon, además, a Miguel Ángel Peña Silva, Noaris Hernández Torres y Evelyn Zaldívar Rodríguez, quienes representan al Municipio en el octavo Congreso de la UNJC que sesiona en La Habana los días 7 y 8 de junio, en el cual abordan como eje fundamental el papel del jurista en una sociedad socialista, próspera y sostenible.

El Día del Trabajador Jurídico se celebra desde el 8 de junio de 1977 con motivo de que en igual fecha, pero del año1865 el prócer independentista Ignacio Agramonte expuso su tesis de grado para recibirse como Licenciado en Derecho Civil y Canónico en la Universidad de La Habana.

 

Isla de la Juventud
Yaimara Quijano Cabot
Yaimara Quijano Cabot

Licenciada enEstudios Sociales en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores: