Juran integrantes de comisiones electorales de circunscripción

Elecciones-1BMiembros de las comisiones electorales de circunscripción tomaron, este sábado, posesión de sus cargos en ceremonias efectuadas en los consejos populares de Centro Histórico y los Paneles en el poblado La Fe.

 

Elecciones-1AFoto: Arturo Enamorado López

Miembros de las comisiones electorales de circunscripción tomaron, este sábado, posesión de sus cargos en ceremonias efectuadas en los consejos populares de Centro Histórico y los Paneles en el poblado La Fe.

Este constituye un importante paso en el proceso democrático cubano, que como es conocido no incluye a los partidos político y donde el pueblo es el verdadero protagonista.

Durante las ceremonias realizadas con la presencia de Felipe Moreno, vicepresidente de la Comisión Electoral Municipal, los miembros juraron fidelidad a la Patria y al Socialismo.

Se pronunciaron, igualmente, por garantizar la transparencia y la imparcialidad en los comicios del venidero 21 de octubre y a trabajar con responsabilidad y eficiencia.

Las comisiones electorales de circunscripción tienen la responsabilidad de llevar adelante todo el proceso en sus demarcaciones, siempre apegado a la Ley 72 que estipula las elecciones en Cuba.

El territorio constituirá 87 comisiones de este tipo, de las cuales una es especial y corresponde al polo turístico Cayo Largo del Sur.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}