Julio César La Cruz: “Soy invicto… y el invicto es el que queda campeón” (+ Video)

Julio César la Cruz. Foto: Archivo.

Dentro de un cuadrilátero parece burlarse del contrario, ese que no ve sino solo su sombra y los guantes que con facilidad le pegan. Él boxea y haciéndolo triunfa con un estilo peculiar basado en esquivar los golpes del rival con profusas habilidades.

Así, mostrando mucha pericia y maestría, Julio César la Cruz es tetracampeón mundial y actual oro olímpico, resultados que lo avalan como el más exitoso de los púgiles semipesados en la historia del boxeo cubano.

A finales de 2018, tras ganar por décima ocasión consecutiva el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, la Cruz declaró, con halo de vencedor: “Este resultado me reafirma como el líder histórico de estos campeonatos”.

Y agregó que hacerlo en el palacio de los deportes Rafael Fortún, ante los ojos de los camagüeyanos, “significa mucho pelear ante mi pueblo, ese que me vio nacer y crecer. Y es un orgullo para mí dar un buen espectáculo aquí”.

El campeón camagüeyano da constantemente muestras de fuerte preparación física y psicológica, lo que provoca contantes fallas de sus adversarios y lo hace casi imbatible. “Yo solo hago lo que sé hacer. Al final lo que triunfa es la mentalidad, la técnica y la táctica en los combates”.

El 2019 será un año de importantes convites deportivos, el equipo nacional y La Cruz, su capitán, centran las miradas en los Juegos Panamericanos, la Serie Mundial de Boxeo y el Mundial.

¿Qué es el boxeo?

-Lo que yo soy se llama el boxeo.

¿Será La Cruz, por quinta vez, campeón mundial?

–Ahora estamos enfocados en cumplir paso a paso con todas las metas propuestas, y Julio César la Cruz está preparado para vencer en todo lo que venga en 2019.

“Soy invicto, me preparo para ser invicto y el invicto es el que queda campeón. Esperen lo mejor de mí. Yo voy a buscar mi tercera corona panamericana, mi quinta mundial y la cuarta con los Domadores de Cuba. Y… Hasta la victoria siempre”.

Julio César, La Sombra, el boxeo encarnado en una vida, presagia continuar acrecentando su historia hasta hacerla imperecedera.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *