Juglar pide ayuda

“(…) Conversar con la gente, pero de verdad, para saber qué piensa. No contentarse con hablar, sino también oír, aunque no agrade lo que nos digan; reconocer cuando nos equivocamos y si es el caso, decirle al otro que no tiene la razón (…)”

Raúl Castro Ruz, en la clausura del XIX Congreso de la CTC 


En días recientes irrumpió en la redacción Pedro Alarcón Aguilar, jubilado de la Unión Cuba-Petróleo, con su alegría y un decir al estilo de un “juglar medieval sin instrumento”. Residente en calle 18 entre 43 y 45 número 4309, apartamento uno, en Nueva Gerona, se considera un artista empírico y requiere que lo ayuden a encauzar su creatividad.

Toda una vida han venido de momento ideas a mi mente que he tenido que parar el trabajo para escribirlas en un pedazo de papel, de madera o un pañuelo con el fin de no olvidarlas hasta llegar a mi hogar y plasmarlas en la libreta.

En estos meses de pandemia, como permanecía dentro de mi vivienda, progresó mi inspiración. No estudié en ninguna escuela de arte, ni de literatura, tampoco de música; pero cuando aparece mi musa me atrevo a escribir poemas, décimas, crónicas, canciones, bachatas, dicharachos. Tengo muchas obras: algunas terminadas, otras a la mitad y la minoría sin final, como le ocurre a un motor que no arranca. Pido, por favor, me ayuden a salir a flote.

RESPUESTA DEL SISTEMA DE CASAS DE CULTURA MUNICIPAL

Yanet Arias Rodríguez, subdirectora de Creación del Sistema de Casas de Cultura Municipal, se complace en responder a Pedro Alarcón Aguilar.

Lo felicitamos por su interés en buscar orientación y lo ha hecho en un buen momento porque todavía usted tiene la posibilidad de incorporarse a los talleres de apreciación-creación de verano, que se imparten desde julio en las cuatro casas de cultura existentes aquí en la Isla, con el propósito de obtener un resultado de creación artística y literaria en sus participantes. Puede asistir a la Casa de Cultura Municipal más cercana a su domicilio. ¡No falte!

Nota del Buzón: El Sistema de Casas de Cultura Municipal contribuye al enriquecimiento cultural de la población sobre la base de la aplicación de los principios de la participación social establecidos en la política cultural cubana.

Puede dirigir su carta a la siguiente dirección postal: Carretera La Fe Km 1 ½, Nueva Gerona, o al correo electrónico: cip228@enet.cu

Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *