Judocas Idalis Ortiz e Iván Silva estarán en Qatar con la mira en Tokio

0104-idalis.jpg

La Habana, 4 ene (ACN) Idalis Ortiz e Iván Silva lideran el grupo de seis judocas de Cuba que participarán en el Máster de Doha, Qtar, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el verano del presente año por la situación mundial de la COVID-19.

Rafael Manso, presidente de la Federación Nacional de este arte marcial, informó hoy a la ACN que junto a Ortiz (+78 kilogramos), y Silva (90 kg), primera y segundo del ranking olímpico, en ese orden, viajarán los otros cinco cubanos que aparecen en zona de clasificación para la cita japonesa.

Los otros que asistirán al torneo son Maylín del Toro (63 kg), séptima, Kaliema Antomarchi (78 kg-octava), Andy Granda (+100 kg-decimoséptimo) y Magdiel Estrada (73 kg-trigésimo segundo), este último en zona -20 por la vía del ranking y uno por países- por la cuota continental, también uno por naciones.

Manso explicó a la ACN que en el Máster Doha, previsto del 11 al 13 próximos, los discípulos de Yordanis Arencibia y Julio Alderete, jefes de los colectivos técnicos femenino y masculino, respectivamente, buscarán mantener o mejorar posiciones en el listado olímpico.

Otros certámenes de primer nivel en los planes –pendientes de confirmación- son los Grand Slam de Tel Aviv, Israel, y París, Francia (febrero), y el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría (junio), añadió el federativo, quien apuntó que en estos pudieran incluirse otros atletas con posibilidades de ubicarse en zona olímpica por el ranking.

En especial se refirió a Orlando Polanco (66 kg), quien aparece en el puesto 40, pero por encima están 12 países con más de un judoca, en especial Rusia, con cuatro, según la última actualización del sitio web de la Federación Internacional de Judo.

Italia, Mongolia, Azerbaiyán, Corea del Sur, Egipto, España, Uzbekistán, Japón, Israel, Brasil y Kazajstán tienen dos.

De conseguir los esperados buenos resultados, Polanco, bronce en el Grand Slam de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en 2019, y el campeonato panamericano de mayores del mismo año, pudiera incluirse en la zona cuando esos12 países queden con un solo hombre.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *