Judocas cubanos en Turquía para Grand Slam de Antalya

 Judoca cubano Andy Granda

La Habana, 30 mar (ACN) Los cuatro judocas cubanos comprometidos con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya entrenan en Turquía, sede del Grand Slam de Antalya, previsto para efectuarse del 1 al 3 de abril próximo.

Rafael Manso, presidente de la Federación Nacional de este arte marcial, informó hoy a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que el entrenador Julio Alderete y sus pupilos ultiman detalles de cara al torneo clasificatorio para la cita multideportiva japonesa, pospuesta para el verano venidero por la COVID-19.

Luego de la participación en el Grand Slam de Tbilidsi, Georgia, los judocas cubanos Orlando Polanco, de los 66 kilogramos (kg), Magdiel Estrada (73 kg), Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (más de 100 kg) tratarán de seguir sumando puntos para mejorar, mantenerse o incluirse en la zona de clasificación por el ranking olímpico -20 y uno por países por esta vía.

Lea también:
Cierre bronceado de judoca cubano Andy Granda en Grand Slam de Tbilisi
Cuba estará con cinco judocas para Grand Slam de Tbilisi
Judocas cubanos entrenan en Georgia a todo tren hacia Tokio

En Tibilisi Granda conquistó bronce y logró 500 puntos, y Polanco y Estrada ganaron un combate y perdieron otro, resultado que le garantizó 120 unidades para el listado, mientras que Silva no compitió por presentar secreción nasal por un catarro común.

El doctor Uvelino Moreno declaró a la ACN la semana pasada desde Tbilisi que Silva no participaría para no exponerlo por la situación detectada con el nuevo coronavirus, incluso desde el campo de entrenamiento previo al certamen, con la presencia de casi todas las naciones que asistieron al evento.

El judoca cubano Silva aparece en el cuarto lugar del ranking, Granda en el decimoséptimo, Estrada está en el puesto 31, pero ocupa la plaza por la cuota continental, y Polanco, en el 57.

Por su parte, las pupilas de Yordanis Arencibia y el doctor Uvelino Moreno continúan en Georgia con Idalis Ortiz (más de 78 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg), Maylín del Toro (63 kg) y Arnaes Odelín (57 kg), en espera del negativo del PCR que deben repetirle este miércoles, luego de los positivos que le impidieron subir a los tatamis en Tibilisi.

Según el sitio www.ijf.org, Ortiz lidera el ranking olímpico de su división, del Toro es la octava, Antomarchi ocupa el puesto 11 y Odelín el 57.

Los organizadores del Grand Slam de Antalya esperan la presencia de 476 judocas -281 hombres y 195 mujeres- de 93 países.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *