Júbilo por la misión cumplida en la Eide

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Llegó el día, gracias al incansable esfuerzo de todos los involucrados que formaron una familia, gracias a la disciplina, solidaridad, compañerismo, perseverancia, por fin llegó el día en que el colectivo de la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Fladio Álvarez Galán emprende el camino a la normalidad.

Tras unos 80 días desde el dos de abril cuando la Eide fue convertida en centro de aislamiento para pacientes que tuvieron contacto directo con personas contagiadas, el Consejo de Defensa Municipal (CDM) como parte de las medidas en la primera fase de la etapa posCOVID-19, concluyó esa misión en la principal institución de la enseñanza deportiva en la Isla de la Juventud.

Fue un momento ideal para rememorar el esfuerzo de tantos pineros unidos en la batalla contra el nuevo coronavirus. Personal de la Dirección Municipal de Deportes, del Turismo y del Grupo Municipal de la Cruz Roja, demostraron con su altruismo que cuando la Patria llama, sus hijos responden con firmeza.

Fe de ello dio el doctor Francisco Velázquez Arias, especialista en Medicina General Integral, quien en nombre de los galenos ratificó el compromiso de dar el paso al frente aun cuando peligra su vida.

Recordó las nuevas experiencias vividas, el sacrificio y la persistencia ante las adversidades y el agradecimiento a cada uno de los que tomaron parte en esta noble labor de salvar vidas.

Tamara García Mirabal, auxiliar general del hotel Sol Meliá en Cayo Largo del Sur, y Emeterio Ribeaux Velázquez, director de la Eide, se unieron a los agradecimientos de Francisco, convencidos de que la misión fue cumplida. Con la unidad como puntal lucharon, vencieron y respondieron a la confianza depositada en ellos.

Zunilda García Garcés, presidenta del CDM, ponderó que el esfuerzo realizado durante estas jornadas quedará en la memoria de cada uno de los involucrados y en la historia de la Isla. Precisó que la batalla aún no ha terminado, quedan retos por delante que también debemos enfrentar, y con la unidad y los valores que caracterizan al pueblo seguiremos adelante.

En el acto, en el cual también estuvieron presentes Liván Fuentes Álvarez, vicepresidente del CDM y presidente del Gobierno local, Yusmari Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba aquí, y Emilio Cobas López, director de la Dirección Municipal de Deportes, fueron reconocidos quienes se mantuvieron en la primera línea de combate en la lucha contra la COVID-19, a los directores de Deportes, la Eide y Formatur, y uno especial al colectivo de la Fladio Álvarez Galán.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud Salud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *