Júbilo de carnavales inunda La Fe (+ Fotos)

Foto: Marianela Bretau Cabrera

La alegría es contagiosa en La Fe, poblado que sigue en importancia a la capital de la Isla de la Juventud.

En el segundo día de los carnavales infantiles que anualmente se realizan en todo el Municipio Especial en recordación a la victoria que significó para Cuba que el gobierno de EE.UU. se viera obligado a reconocer en el Tratado Hay-Quesada la soberanía cubana de la entonces Isla de Pinos el 13 de marzo de 1925, las actividades infantiles tienen gran protagonismo con la actuación de las comparsas de la Casa de Cultura de la localidad y las escuelas primarias.

La Carreta de los Pantoja también hizo sus delicias teatrales entre los pequeños santafeseños, los cuales disfrutaron variadas propuestas culturales diseñadas para su sana recreación, que incluyó la venta de golosinas en distintos puntos de ese Consejo Popular.

Entre los mayores atractivos estuvieron el castillito inflable, la malla de saltar y los carros y velocípedos, ofertados solamente por cuentapropistas, donde llamó mucho la atención los precios elevadísimos de los juguetes y confituras como los gustados pelly a 30 pesos en moneda nacional y a 30 y 40 cuc las muñecas.

Para Nailan Vega Suárez, madre de dos niñas y un varón, las actividades como las comparsas estuvieron muy bonitas, pero destaca las pobres ofertas de las unidades del Comercio y la Gastronomía en cuanto confituras, pues hizo su respectiva cola para la compra de ellas y se acabaron rápidamente.

“Sin embargo, en todos los puestos de los cuentapropias –dijo– hay de todo tipo de chucherías, pero muy caras”, agregó Nailan.

 

Foto: Marianela Bretau Cabrera
Foto: Marianela Bretau Cabrera
Foto: Marianela Bretau Cabrera
Foto: Marianela Bretau Cabrera
Foto: Marianela Bretau Cabrera
Fiestas Pineras 2018 Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *