Jóvenes rumbo a su XI Congreso

Con la participación de más de un centenar de delegados la juventud pinera llega a uno de los más importantes peldaños en el camino hacia el XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), cuando el venidero 15 de enero realice su Asamblea de Balance, según lo hizo saber Yander Zayas Pérez, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal de la organización.

“Después de varios meses inmersos en el balance de las estructuras de base –explicó Zayas Pérez– llegamos a la recta final en el Municipio Especial; ese constituye el congreso nuestro aquí, en cuyas asambleas se reflejó cuánto le queda por hacer y crecer a la militancia pinera, la cual asciende a los más de 1 900 miembros que se multiplican en sus respectivos ámbitos”.

El amplio movimiento llegó hasta las comunidades con las disímiles Zona Joven e involucró también al universo juvenil con la Conexión Necesaria, momentos en los que estuvieron presentes más de
16 000 niños, adolescentes y jóvenes.

“Entre otras acciones –agregó quien atiende la esfera política e ideológica en la dirección municipal– se declararon centros XI Congreso, realizaron trabajos productivos y actos de nuevos ingresos a quienes merecieron la condición de la UJC”.

Tu futuro hoy es el lema que llevará a los 150 delegados a debatir en torno a la economía, el funcionamiento orgánico, la defensa de la Patria y los retos que tiene por delante la juventud cubana, en específico la pinera.

Pensar como país es otra motivación que acompañará durante el cónclave municipal a los que son el futuro de la Revolución, así como invita el proceso político Somos Continuidad, el cual representa la avanzada de esas filas, durante el que se identificaron a los muchachos con cualidades para crecer al Partido Comunista de Cuba.

El colofón de este proceso será el XI Congreso, que se celebrará en La Habana del dos al cuatro de abril del año en curso, y al que el territorio se esmera por llegar a las sesiones finales con la totalidad de los acuerdos, pactados en la cita anterior, cumplidos.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *