Jóvenes por la vida, más que una condición

Henry, a la izquierda, junto al primer secretario de la UJC, ostenta el distinguido galardón. Foto: Cortesía del primer secretario de la UJC

El excepcional reconocimiento es conferido por el Buró Nacional de la UJC

“Es bueno el reconocimiento a la labor realizada, pero mucho más valiosa es la gratitud de las personas a las cuales ayudamos”. Así expresó su sentir Henry Domínguez Pérez, uno de los 41 universitarios pineros agasajados con la condición Jóvenes por la vida, conferida por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Mensajero fue la labor desempeñada por este estudiante de primer año de la carrera de Derecho, de la facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad Jesús Montané Oropesa, quien tuvo el desafío de velar por las necesidades de las familias aisladas en la llamada zona roja del consejo popular Abel Santamaría.

Asimismo Henry, mientras cuidaba también su vida de la covid-19, durante los meses de abril a junio creció como ser humano y hoy, más comprometido con los sueños de la nación, está dispuesto a asumir cualquier tarea. Por ello recibió junto a otros, el pertinente estímulo del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.

Yander Zayas Pérez, primer secretario de la organización juvenil aquí, refirió a propósito de la ocasión: “Hemos empezado por la Universidad, pero en el Municipio serán otorgadas a más de 200 jóvenes por su notable aporte en el enfrentamiento al nuevo coronavirus en centros de aislamiento y en otras misiones”.

En la Isla la Juventud no solo se ha destacado en la lucha contra la pandemia, sino en las donaciones voluntarias de sangre, el apoyo al orden interior y las movilizaciones para la producción de alimentos, importantes frentes que han contribuido a fortalecer la organización juvenil en esta etapa trascendental para el desarrollo del país.

Al acto de reconocimiento, realizado en la casa de altos estudios pinera, asistieron docentes, cuadros políticos y Zunilda García Garcés, presidenta del Consejo de Defensa Municipal y primera secretaria del Partido, quien lo presidió y dirigió unas palabras a ese grupo de valientes luchadores por la vida que por única vez reciben en Cuba tan distinguido galardón, símbolo del noble compromiso con el pueblo y su formación humanista.

Una representación de los más de 200 jóvenes que en Isla recibirán la condición Jóvenes por la vida. Foto: Cortesía del primer secretario de la UJC
COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *