Jóvenes pineros en Campamento de Verano

Una representación de estudiantes y trabajadores destacados de diferentes sectores de la Isla de la Juventud concluyen el variado programa preparado por la Unión de Jóvenes Comunistas
Foto: Gerardo Mayet Cruz

Con suma alegría una representación de estudiantes y trabajadores destacados de diferentes sectores de la Isla de la Juventud concluyen el variado programa que la Unión de Jóvenes Comunistas preparó para el Campamento de Verano 2019.

Se trata de una iniciativa que en julio disfrutan los pineros, mientras en la semana del primero al cinco de agosto la intercambiarán con un grupo de muchachos de la joven provincia de Mayabeque y que tendrá como villa el IPVCE América Labadí Arce, según hizo saber Gretell Benítez Paez, miembro del Buró Municipal de la organización aquí.

Durante los días pactados los jóvenes en un singular encuentro juntan el aprendizaje, el intercambio de conocimientos, el trabajo creador y la recreación sana.

De esa manera pudieron disfrutar de visitas a lugares de interés histórico y económico, una jornada de saneamiento ambiental en playa Bibijagua como aporte a la Tarea Vida, la estrategia cubana para enfrentar el cambio climático y actividades de sano esparcimiento como el chapuzón en la piscina del motel La Codornices, el uso de las nuevas tecnologías de la información, la comunicación en encuentro en el Joven Club de Computación, donde tuvieron la oportunidad de socializar experiencias y gestionar contenidos útiles, entre otras.

El verano lo viven a plenitud los jóvenes cubanos y en especial los pineros en esta etapa estival, en la cual se divierten, aprenden en recorridos a centros de producción y empresas como la Agroindustrial Jesús Montané Oropesa y la Distribuidora y Comercializadora de Medicamentos.

A ellos no solo los une un año de esfuerzos en los estudios y el trabajo, sino también la certeza de sostener el futuro y ser la continuidad indiscutible de la Revolución.

Durante un recorrido por la Empresa Agroindustrial del Municipio. Foto: Gerardo Mayet Cruz.
Conocieron acerca de la distribución y el control de los productos en la Empresa Distribuidora y Comercializadora de Medicamentos. Foto: Gerardo Mayet Cruz.
Isla de la Juventud Verano
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *