Jóvenes martianos en movimiento

Foto: Archivo

Con la mira puesta en el fortalecimiento del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) Manuel Barroso García fue elegido presidente de ese movimiento este 14 de septiembre, en Consejo Municipal que sesionó con la presencia de su presidente nacional Yusuam Palacios Ortega; el primer secretario de la UJC aquí, Lebelman Puerta González; así como dirigentes del Partido, la filial de la Unión de Historiadores, la Sociedad Cultural José Martí y otros.

El joven de 26 años refirió que su interés por la labor de ese grupo se remonta a los tiempos en que fungía como dirigente político en la escuela Fe del Valle Ramos, donde fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

“Desde entonces me dediqué al estudio de las obras del Maestro

–relata Manuel– y a difundir sus ideas en cada escenario desde concursos, eventos, talleres…; fui tomando nota del trabajo realizado por Hendy Pérez Ponce, anterior presidente y quien a partir de ahora se encargará de otras funciones en la nación.

“Fue Hendy siempre mi ejemplo, por eso hoy mi compromiso es mayor y está sobre todo en fortalecer el funcionamiento de los clubes martianos y llevar de una manera más creativa el pensamiento del Apóstol a las nuevas generaciones, para así ir aumentando la integración, ascendente hoy a 135 muchachos, con nuevos miembros”.

En 2019 se cumplirán 30 años de la creación del Movimiento…de la Unión de Jóvenes Comunistas y planificar actividades políticas, ideológicas, culturales y trazar nuevas estrategias de trabajo junto a diversas organizaciones e instituciones son prioridades en la agenda de Manuel.

“En ese sentido desarrollaremos la copa femenina de fútbol, una acampada en el Monumento Nacional Museo Finca El Abra, que iniciará con la antigua ruta de Martí desde el parque hasta ese lugar y –como novedad– la primera edición del evento de pensamiento Conociendo mi Isla.

“Por lo pronto para cerrar el año 2018 estaremos inmersos en el Seminario de Estudios Martianos, que cuenta con tres momentos: el primero en la base, el otro a nivel municipal y por último el nacional que tendrán lugar en La Habana”.

Barroso García se desempeñó también como trabajador social en la Dirección de Trabajo y ahora tiene entre sus metas “captar miembros entre estudiantes y trabajadores estatales y no estatales”.

Lo expresó quien inicia su liderazgo con responsabilidad y con la convicción de que hay que alcanzar mejores resultados, dándole más protagonismo y movimiento a los jóvenes, con quienes hay que intercambiar, pues “son ellos quienes exigen transformación”.

 

 

 

 

Otras de la Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *