Jóvenes fortalecen clase obrera pinera

tecnico-profesional-4La clase obrera de la Isla de la Juventud tendrá un fortalecimiento a partir de septiembre cuando ingresen a sus filas más de 200 técnicos medio y obreros calificados de unas 20 especialidades que recibieron sus títulos durante la mayor graduación de los últimos años.

Graduados en Isla de la Juventud más de 200 técnicos medio y obreros calificados de unas 20 especialidades

ensenanza-tecnico-profesional-cuba

La clase obrera de la Isla de la Juventud tendrá un fortalecimiento a partir de septiembre cuando ingresen a sus filas más de 200 técnicos medio y obreros calificados de unas 20 especialidades que recibieron sus títulos durante la mayor graduación de los últimos años.

La ceremonia, efectuada en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba en el Municipio Especial, contó con la participación de familiares y profesores, representantes de la organización sindical y dirigentes políticos y del Órgano de Gobierno Local.

El ultramarino territorio necesitado de fuerza laboral para acometer las acciones que demanda su desarrollo económico y social, podrá contar en lo adelante con jóvenes bien preparados con conocimientos sólidos tanto en la teoría como en la práctica.

Entre las especialidades sobresalen las relacionadas con la agricultura, construcción, hidráulica, contabilidad, las redes eléctricas y la mecánica, entre otras.
Carlos Silverio Machado, subdirector de la Enseñanza Técnica y Profesional aquí, al pronunciar las palabras centrales del encuentro significó la importancia de esta graduación que refleja el fortalecimiento de las relaciones con los organismos de la Administración Central del Estado en la formación de los recursos humanos necesarios para enfrentar los retos de la economía cubana actual.

Explicó que para el próximo curso tendrán que seguir propiciando un mayor control sobre el cumplimiento de las habilidades prácticas y la eficiencia en el proceso docente educativo.

Por su parte los graduados ratificaron su compromiso con la Revolución y ratificaron su disposición y compromiso de ser buenos trabajadores y poner todos los conocimientos adquiridos en bien de la producción y los servicios de los centros donde laborarán.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}