Jóvenes encabezan torneo dedicado a Fidel

Dedicado al aniversario 93 del natalicio de Fidel este 13 de agosto, el torneo municipal de dominó realizado en la capital de la Isla de la Juventud mostró el amplio movimiento de barrio que anima a uno de los juegos más tradicionales de los cubanos y premió a los jóvenes Kevin Casanova Ramírez y Niorge Torres Abril como la pareja ganadora del certamen.

En primer plano la pareja ganadora: Kevin Casanova, de frente, y Niorge Torres, de espalda. Foto: Diego Rodríguez Molina.

Tanto Kevin como Niorge, estudiante de magisterio y trabajador por cuenta propia en la construcción, respectivamente, proceden de la peña comunitaria Geudi Galindo, en la zona cederista 85, cuya representación incluyó a varias mujeres, y son fruto del quehacer del combinado deportivo Irene Hernández de Sierra Caballos, que retuvo el primer lugar en estas competencias.

El segundo lugar lo ocuparon Miguel Chacón Diéguez y Manuel Antonio Ferrán Vera, del combinado Pedro Buides, de La Demajagua, seguidos en el tercer escaño por el dúo Lázaro Rodríguez Alarcón y Alexis Rodríguez Solano, clasificados en los topes del colectivo Arturo Lince, en Pueblo Nuevo.

La escuela Josué País García, en Nueva Gerona, tuvo por sede el encuentro este domingo con la presencia de representantes de la dirección municipal de Deportes, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), glorias deportivas y del programa radial Con la Guardia en Alto, quien en las conclusiones destacó la motivación que representa el Comandante en Jefe para seguir estimulando la unidad del barrio, la recreación sana y el protagonismo juvenil.

La lid se disputó por el sistema suizo a cinco rondas con la participación de 12 parejas en representación de los cuatro combinados deportivos del territorio, seleccionadas en sus eventos zonales. Igualmente tomaron parte trabajadores y combatientes integrantes de consejos voluntarios deportivos, así como de las asociaciones de limitados físico motores y de ciegos y débiles visuales (Aclifim y la Anci).

Las parejas seleccionadas en los eventos zonales mostraron los valores necesarios para conseguir el éxito final como la humildad, honradez, unión, compañerismo, caballerosidad, voluntad, entre otros valores que aquí se cultivan a la par del entusiasmo competitivo.

El torneo estuvo dedicado además al Día Internacional de la Juventud este 12 de agosto.

Deporte Fidel: Aniversario 93 de su Natalicio Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *