Jóvenes en defensa del Medio Ambiente

Foto: Yander Zayas

A jóvenes de diferentes niveles de enseñanza y colectivos laborales de la Isla de la Juventud no los detuvo la amenaza de lluvia para participar en acciones de saneamiento en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que celebra cada cinco de junio.

En una zanja cuyo desagüe llega hasta el río Las Casas, principal afluente de la ciudad de Nueva Gerona, se concentraron los participantes con el propósito de higienizar ese entorno y así atenuar los efectos de la contaminación y las obstrucciones durante la temporada ciclónica, que según los especialistas puede ser activa.

Foto: Yander Zayas

La jornada estuvo caracterizada por el entusiasmo y la responsabilidad juvenil, cada uno de ellos laboró con su nasobuco, tal como lo exigen estos tiempos de coronavirus, que aunque el territorio lleva más de un mes sin reportar nuevos casos positivos resulta imprescindible cumplir con las medidas orientadas por el Consejo de Defensa Municipal.

Hadia, Kárelin, Amanda y Xavier Gaspar, del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas América Lavadí, se mostraron orgullosos de su participación en la higienización ambiental y ratificaron su disposición de asistir a cuantos se les convoque por la importancia que reviste la conservación de la naturaleza.

Al propio tiempo consideraron que todavía queda por hacer en aras de alcanzar una superior educación ambiental y mejor conducta por parte de los pobladores en las comunidades.

Foto: Yander Zayas
Foto: Yander Zayas
Foto: Yander Zayas

 

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *