Jóvenes a la vanguardia en la producción de alimentos

Activo-Juvenil-1Con el propósito de seguir incorporando jóvenes a la producción de alimentos, prioridad actual del país, e identificar las problemáticas que afectan esta tarea en la Isla, fue efectuado este viernes el Activo Municipal de Jóvenes Campesinos en el parque Julio Antonio Mella de Nueva Gerona.

Activo-Juvenil-1

Fotos: Arturo Enamorado López

Con el propósito de seguir incorporando jóvenes a la producción de alimentos, prioridad actual del país, e identificar las problemáticas que afectan esta tarea en la Isla, fue efectuado este viernes el Activo Municipal de Jóvenes Campesinos en el parque Julio Antonio Mella de Nueva Gerona.

Satisfacer las necesidades alimentarias de la población y así contribuir a la sustitución de importaciones es la tarea principal que ocupa a los 166 jóvenes cooperativistas, 63 de ellos acogidos al Decreto-Ley No. 259 sobre la entrega de tierras ociosas en usufructo.

Activo-Juvenil-3

El espacio fue propicio para debatir acerca de las causantes que frenan el desarrollo productivo en las Cooperativas de Créditos y Servicio (CCS), tales como la falta de sistemas de riego, alambres para las cercas perimetrales, piezas de repuesto de tractores, entre otros planteamientos que preocuparon y ocuparon a los allí presentes.

René Rodríguez Piñeiro, uno de los mayores productores pineros, acotó que “se ha mejorado en cuanto a la atención a los guajiros, a pesar de las dificultades nosotros seguimos trabajando”.

Mayelín Seveira, de la CCS Juan Manual Márquez, se refirió a la realización de más actividades para el universo juvenil campesino como una forma de estimularlos, además, ratificó la necesidad de insertar más féminas a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el territorio.

Por otra parte, Maritza Hernández Ortiz, miembro del Buró Municipal del Partido, argumentó que “deben seguir evaluando cuáles son las plantas más resistentes al período seco para garantizar el alimento a la ganadería, pues no se concibe un ganadero que no siembre para sus animales”.

En ese ámbito, también, fueron reconocidos por su destacado desempeño ocho jóvenes, entre ellos Yenia Mijares Ortega y René Rodríguez Piñeiro, propuestos a Vanguardia Nacional.

Activo-Juvenil-2

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}