Joven por siempre

Durante la gala se entregó la medalla conmemorativa aniversario 55 de la UJC a diferentes personalidades

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió este martes la gala político-cultural por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí, en el teatro Karl Marx.

Al eterno joven rebelde, quien depositó siempre en los pinos nuevos la confianza en el futuro de la Patria, Fidel Castro Ruz, y al Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, entregó el Buró Nacional de la UJC –con carácter póstumo– la medalla conmemorativa por el aniversario 55 de la organización. Asimismo, la recibieron Raúl y José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Sucely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, hizo referencia a las páginas de gloria escritas por la juventud cubana, entre ellas la lucha contra la tiranía de gobiernos corruptos, el enfrentamiento al bandidismo, Playa Girón, la Crisis de Octubre, la Batalla de ideas, el regreso del niño Elián González y los Cinco Héroes.

«Sabemos quiénes somos, dónde estamos y adónde vamos… Estamos más presentes que nunca. Hay fuerzas de jóvenes en el surco, en nuestros hospitales, en la ciencia, en las aulas, en la cultura, en el deporte, en las fábricas, en las industrias… en la defensa de la Patria», resaltó.

La también miembro del Consejo de Estado subrayó que la juventud aporta hoy al desarrollo político, social y económico del país; pero resulta necesario seguir consolidando nuestro socialismo y fortaleciendo el funcionamiento de los comités de base. «Sabemos que no todo está ganado. Quedan muchas cosas por hacer… la Revolución ha sido y será una obra de jóvenes».

A la cita asistieron, además, otros miembros del Buró Político, del Secretariado del Comité Central del Partido, de las organizaciones estudiantiles y de masas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, los movimientos juveniles, así como Max Trejo Cervantes, secretario general del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica.

Cuba
Yasniel Reyes Piloto
Yasniel Reyes Piloto

Ingeniero en Ciencias Informáticas, graduado en el 2009 en la Universidad de Ciencias Informáticas. Webmáster de la Editora Periódico VICTORIA.

Colaboradores: