Joven de su tiempo

Fotos: Damarys Bravo González

A los cinco años el papá de Norly Abad Estrada lo enseñó a jugar ajedrez, deporte que ayuda a desarrollar el intelecto, pero no es el único que le gusta, el fútbol le fascina, no lo practica debido a su desempeño laboral, razón por  la que tampoco integra el equipo de softbol de su entidad.

Aprendió a bailar casino en la Escuela Vocacional Vladimir Ilich Lenin y con sus 32 años disfruta su juventud, anhela formar una familia y sueña con tener dos niños: un varón y una hembra.

Es ingeniero en Ciencias Informáticas, especialista del centro de dirección en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y  secretario general del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

“Empecé con 16 años en la organización juvenil, la cual me ha formado, la defiendo cada vez con más fuerza y comprendo la importancia de mantener nuestro sistema socialista que aunque es criticado en el mundo, es el mejor”.

Este joven dirigente posee doble militancia, en las filas del Partido lleva  solo unos meses; considera que su quehacer con los pinos nuevos no ha terminado.

“Tenemos 14 militantes y el universo juvenil es de 47, con quienes  trabajamos para su ingreso a la UJC. Organizamos trabajos voluntarios en respaldo al accionar  económico de la empresa, contamos con un club martiano que funciona, montamos exposiciones, convocamos a concursos y talleres de creación pretendemos retomar las Brigadas Técnicas Juveniles.

Fotos: Damarys Bravo González

“Los jóvenes y trabajadores de Etecsa respondemos al concepto Revolución en la faena  diaria, al cumplir con nuestro objeto social consistente en prestar un servicio de calidad a la población”.

Por su desempeño como secretario general del comité de base fue uno de los tres delegados pineros asistentes al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en la ciudad rusa de Sochi.

A su regreso hace apenas unas semanas, dijo: “Estoy orgulloso de haber puesto en alto el nombre de Cuba, el Che y Fidel. Allí intercambiamos en varias conferencias con otros colegas de los movimientos progresistas del orbe y tuvimos la oportunidad de alzar nuestras voces por la paz, la solidaridad, el antimperialismo y un mundo mejor.

“Estremeció a los presentes la intervención de Elián González  Brotons, quien en representación de Cuba, en el Tribunal Antimperialista se refirió a su secuestro cuando era niño y la manipulación que sufrió en Estados Unidos, también denunció  los daños causados por más de medio siglo de bloqueo estadounidense contra Cuba y la invasión mercenaria, organizada por Washington en Playa Girón, en abril de 1961.

Con emoción comenta: “Fue una experiencia inolvidable, la  delegación cubana marcó la diferencia por nuestras características de ser alegres y la manera de expresarnos. Escribí un diario donde plasmé mis vivencias, las voy a socializar con mis colegas en el comité de base”.

Norly siente el inmenso orgullo de pertenecer a un núcleo familiar unido: “Soy dichoso de haber sido formado por padres militantes del Partido, me apoyan en todo, siempre han sido mis guías y desde pequeño me educaron con ideales acorde a esta Revolución”.

En un instante de la conversación hacemos una pausa, le digo Fidel y sin pensar el también miembro del Buró Municipal de la UJC, responde: “Al escuchar el nombre del eterno Comandante me viene a la mente Cuba, el mundo, el es paradigma y padre de la Patria y el orbe, fue visionario y es quien nos guiará siempre desde la eternidad”.

 

 

Bloqueo contra Cuba Isla de la Juventud
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *