Joven Club, instructiva opción del Verano 2019

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Instructores y especialistas, trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica diseñan para la etapa estival atractivas propuestas desde las que contribuirán a la socialización e informatización de la sociedad hasta las que potencien el conocimiento de las nuevas tecnologías en los pineros.   La red de centros tecnológicos en funcionamiento hace 32 años,  idea del Comandante en Jefe, aportará a la recreación sana a través de un mayor acercamiento a la familia desde la prestación de su variada gama de servicios.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

En el período vacacional, los distribuidos por varios poblados tendrán como añadidura un mejor confort a partir de inversiones a las que fueron sometidos, explicó Maykenia Díaz, su especialista general de Comunicación Institucional y Atención a la Población.

“Nos hemos propuesto este año mejorar la calidad de la infraestructura y proyectar una nueva imagen corporativa. Se hizo la compra de equipamientos, mobiliarios y se han remodelado y arreglado nuestra Dirección Municipal, los dos Joven Club de La Fe, el del reparto Juan Delio Chacón, La Demajagua y Abel Santamaría”.

Su programación se suma a la concebida por el resto de las instituciones y organismos con protagonismo en lo que en materia de recreación se pondrá a disposición del pueblo durante julio y agosto.

“Bajo el lema Tu Verano en Joven Club planificamos un grupo de actividades y precisamente la pretensión es que nos tengan como opción y hagan uso de los productos los cuales tenemos bien posicionados gracias a la preferencia alcanzada. El Centro Tecnológico Recreativo ubicado en el paseo Martí fue una instalación muy esperada y en estos meses allí los niños y jóvenes disfrutarán al máximo.

“No podemos dejar de mencionar La Mochila con actualización  semanal de la cual ya estamos anunciando una edición especial dedicada a Fidel Castro por el aniversario 93 de su natalicio. Otra novedad lo constituirá una versión on line, la cual facilitará a las personas descargar de manera rápida desde cualquier punto de acceso; en estos momentos está a prueba, pero en fecha no lejana se darán a conocer los detalles.

“Entre las acciones podemos destacar el lanzamiento de concursos, los círculos de interés, cursos cortos, el trabajo social dirigido a los discapacitados para enseñarlos a interactuar con los medios informáticos y la labor especializada en la comunidad vinculada a los grupos de GeroClub integrados por los adultos mayores.

“Tenemos marcado interés en participar, como se ha hecho habitual, en las actividades a efectuar en los consejos populares con nuestro Joven Club Móvil y también en las Noches Pineras e intervenciones comunitarias para las cuales nos uniremos a Cultura y el Inder.

“Volverán las Fiestas del Video Juego y torneos que gozan de gran aceptación; además, los talleres para niños, charlas, proyecciones de audiovisuales y jornadas de promoción. La operación Puerta a puerta, que consiste en salir a la calle y visitar las casas para dar a conocer nuestros servicios nos ayudará a elevar el número de clientes.

“Como proyecciones futuras queremos habilitar tres salas anexas en poblados como Julio Antonio Mella, La Victoria y La Reforma con el objetivo de acercar la informatización al pueblo, una de las funciones para la cual estamos diseñados”.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *