Jornadas de motivación y respuesta en Isla de la Juventud

Recorrido-1La voluntad de apoyar la convocatoria de Raúl Castro en el Parlamento cubano a continuar elevando la exigencia, el rigor y la sistematicidad para ganar la batalla económica, fue expresada con hechos y palabras por trabajadores de Isla de la Juventud, mientras daban los toques finales a un grupo de obras esta semana, al calor de la motivación y júbilo por el Día de la Rebeldía Nacional.

Recorrido-1

Fotos: Emilio Pérez Pérez

La voluntad de apoyar la convocatoria de Raúl Castro en el Parlamento cubano a continuar elevando la exigencia, el rigor y la sistematicidad para ganar la batalla económica, fue expresada con hechos y palabras por trabajadores de Isla de la Juventud, mientras daban los toques finales a un grupo de obras esta semana, al calor de la motivación y júbilo por el Día de la Rebeldía Nacional.

“Junto al acicate del 26 de Julio, cuya heroica acción abrió el camino de la Revolución que nos permite hoy tener obras como estas al servicio del pueblo –afirma el constructor Silverio Nichola Clark, quien instalaba la carpintería de aluminio en la nueva sala de terapia intensiva infantil en el hospital general docente Héroes del Baire–, está el aliento y llamado de nuestro Presidente a seguir profundizando en los cambios emprendidos y el estricto cumplimiento del deber en las tareas de cada uno, todos los días”.

Recorrido-2

Recorrido-3

A la par de los hombres de los cascos blancos, laboraban en el acondicionamiento de este y otros dos locales, médicos, enfermeras y demás trabajadores del principal centro asistencia de salud aquí.

Para las enfermeras Teresa Ramírez, en terapia de adultos, y Libia Peña, de la infantil, el esmero es no solo para tener y mantener en óptimas condiciones esos importantes objetos de obra, sino también en aras de asegurar un servicio de excelencia.

Estas áreas se suman a las 15 entregadas hasta el momento y forman parte de las 14 previstas terminar este año, en que igualmente se avanza en el mejoramiento de los sistemas ingenieros, que aumentan notablemente la vitalidad y seguridad de los servicios frente a cualquier contingencia.

Con similar empuje trabajaron otros colectivos en diversos frentes, donde convirtieron en intensas jornadas los días feriados, en aras de terminar o impulsar inversiones decisivas en la producción y los servicios.

Recorrido-4

Entre las instalaciones con mayor satisfacción de los pobladores están los ocho consultorios del médico y enfermera de la familia, muchos en La Fe, que han recibido reparación general, de 40 planificados en el año, con la premisa de no limitar la recuperación al ámbito constructivo, sino a la calidad de la asistencia.

 

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}