Jornada patriótica y democrática (+Video y Fotos)

elecciones-2012-logoEn una jornada de mayoritario apoyo al proceso de transformaciones para hacer más eficiente el  Socialismo en Cuba, los pobladores de Isla de la Juventud, acudieron este domingo de  manera masiva a las urnas para elegir a Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Más de 59 000 pineros demostraron hoy su apoyo irrestricto al proceso de transformaciones que impulsa Cuba para hacer más eficiente su Socialismo, en primera vuelta de las elecciones para Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Isla de la Juventud

ELEC-GENERALES-ISLA---2012

Foto: Gerardo Mayet Cruz

En una jornada de mayoritario apoyo al proceso de transformaciones para hacer más eficiente el  Socialismo en Cuba, los pobladores de Isla de la Juventud, acudieron este domingo de  manera masiva a las urnas para elegir a Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

No por repetirse cada dos años y medio, no deja de asombrar la capacidad de los cubanos para participar en la toma de decisiones a través de sus representantes elegidos democráticamente sin mediación alguna de partidos políticos ni de dinero y dónde solo se tiene en cuenta el mérito y la capacidad.

Desde bien temprano se apreció en ciudades, comunidades y poblados la concurrencia de los electores, su disciplina y la responsabilidad con que nuevamente los pioneros asumieron su responsabilidad en el custodio de las urnas, muestra fehaciente de la transparencia que anima a las elecciones en este país.

Según integrantes de la Comisión Electoral Municipal refleja el alto nivel de preparación de las autoridades electores que garantizaron el cumplimiento estricto de la Constitución y la Ley que rige este proceso.

Otro hecho distintivo fue el conteo de los votos y la proclamación de los ganadores en presencia del electorado, hecho que le confiere mayor legitimidad a los comicios. Mientras en las circunscripciones donde ningún contendiente supere el 50 por ciento más uno de los votos, irán a segunda vuela en venidero 28 de octubre.

En esta oportunidad los nominados ascendieron a 198, de los cuales el 37,4 por ciento fueron mujeres y más de la mitad de los Delegados actuales merecieron el reconocimiento de sus electores al proponerlos para un próximo mandato.

La Asamblea Municipal del Poder Popular cuenta con 87 demarcaciones, incluida una en el prominente polo turístico de cayo largo del Sur.

Este Órgano Local de Gobierno tendrá entre sus principales responsabilidades llevar adelante el plan de desarrollo integral hasta el 2020, importante vehículo aprobado por la máxima dirección del país para lograr una mayor satisfacción de las necesidades de los pineros.


GALERÍA

elecciones-vota-2012-2

elecciones-vota-2012-5

elecciones-vota-2012-4

elecciones-vota-2012-3

elecciones-vota-2012-6

elecciones-vota-2012-7

Video relacionado

{loadposition elecciones-mayet}

Cortesía: Gerardo Mayet Cruz / Periódico Victoria

 

{loadposition foto-mayet}

Cortesía: Gerardo Mayet Cruz / Periódico Victoria


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}