Jornada para Leer la Historia

Del cuatro al 11 del presente mes la filial pinera de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) desarrollará la jornada Leer la Historia como parte de las actividades por el aniversario 40 de la fundación de la Unhic el siete de diciembre de 1981.

Según declaraciones de Nancy Ramírez Ramos, su presidenta aquí, la apertura oficial será a las nueve de la mañana del día cuatro en el espacio Sábado del libro del Centro Municipal del Libro y la Literatura en La Fuente del Paseo Martí, estará a cargo de la vicepresidenta Marilín Vives Pérez; también tendrá lugar la presentación y venta de la revista El Historiador, así como la promoción del suplemento histórico el Pinero dedicado a Fidel, del periódico Victoria.

Destacan dentro de las acciones el día seis el conversatorio en la escuela Martha Machado sobre el Aniversario 60 de la Campaña de Alfabetización; el ocho en el Museo Municipal de Historia la promoción del libro Revolución la obra más hermosa y el conversatorio acerca del aniversario 63 del Triunfo de la Revolución por Jesús Ortiz Durán; el nueve un homenaje a Waldo Medina Méndez en recordación a su natalicio y el diez en la sede del Icap el panel Aniversario 40 de la Unión de Historiadores.

El 11 de diciembre a las nueve de la mañana en La Fuente será la clausura de la jornada con la presentación Fuera (y dentro) del juego. Una relectura del caso padilla 50 años después, por el profesor e historiador Roberto Únger Pérez.

Centros educativos de diferentes niveles de enseñanza serán escenarios para las actividades de promoción y donaciones de títulos y el fomento en las nuevas generaciones del gusto por la historia patria.

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *