Jornada para la protección de los trabajadores

Durante todo el mes de noviembre se desarrollará en la Isla de la Juventud como en el resto del país, la Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo dentro de la cual la División Territorial de Etecsa tiene protagonismo con varias acciones.

Con el propósito de promover entre los trabajadores el uso adecuado de los medios de protección personal y de salud para evitar accidentes laborales, la etapa iniciará con un matutino el tres de noviembre a las 8:00 a.m. en el parqueo de la División.

Guadalupe Fernández Malavé, comunicadora de esa entidad, anunció que del primero al 30 estarán intercambiando con los trabajadores a través del grupo de whatsApp Sicoempresariando acerca de cómo prevenir riesgos biológicos y sicosociales y compartirán buenas prácticas.

Expresó que el día cuatro, en su Base de Transporte, tendrá lugar una simultánea de control de los equipos de protección entregados a quienes se desempeñan en la Red de acceso, el Taller de transporte e Inversiones, torreros y la brigada de mantenimiento.

“Destacar en este 2021 el tuitazo sobre los protocolos de bioseguridad, buenas prácticas en el centro laboral y en esa red social reconoceremos a los colectivos que sobresalen en el cumplimiento de las medidas sanitarias. Una de las principales acciones volverá a ser la donación voluntaria de sangre, hermoso gesto que distingue al colectivo cada año y que realizaremos el 11.

“Otra que no podemos dejar de mencionar es el Activo de cruzamientos eléctricos el 26, que aporta al desarrollo de habilidades técnicas y efectuamos con la Empresa Eléctrica”.

Las conferencias Salud mental en la organización y Duelo, cómo enfrentar la muerte de un ser querido son otras de las actividades que comprenderá la importante jornada esta vez.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *