Jornada en bien del patrimonio

Los colectivos de las instituciones pertenecientes al Centro Municipal de Patrimonio Cultural desarrollan varias actividades con motivo de celebrarse este 18 de mayo el Día Internacional de los Museos.

Foto: Tomadas de Internet

La jornada, iniciada en abril debido al Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos, se extendió hasta este martes con un amplio plan de acciones, la mayoría de carácter virtual debido a la compleja  situación epidemiológica de la nación.

Marbelis Castillo Villamarín, directora de la institución, destacó dentro de las concreciones las labores de saneamiento en las Cuevas de Punta del Este, sistema cavernario declarado Monumento Nacional en 1979.

“Trabajadores de Patrimonio y la Dirección Municipal de Cultura, representantes de la universidad Jesús Montané Oropesa e integrantes del grupo de espeleólogos del territorio colocaron una malla en la entrada de la cueva No. 1 –donde se encuentra la mayor cantidad de pictografías– para impedir el exceso de luz solar y contribuir a su preservación”, declaró Castillo Villamarín.

“Además, el propio 18 en la casa museo finca El Abra se desarrollaron un coloquio y otras propuestas en conmemoración al aniversario 126 de la caída en combate del Héroe Nacional José Martí”.

Entre las acciones estuvieron la recordación de la muerte de Jesús Montané Oropesa el siete de mayo, un nuevo aniversario del Museo Municipal el día 13 y la salida al aire –cada martes– de un programa radial de la Oficina de Monumentos dedicado al Patrimonio en la Isla, a cargo de nuestro especialista Guillermo Maquintoche.

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *