Jornada comunitaria de las federadas por su aniversario

Foto: Casandra Almira Maqueira

Una saludable y movida jornada tuvo el bloque número 38 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización que este 23 de agosto arriba a sus 61 años de fundada por Vilma Espín, su eterna presidenta, y Fidel Castro, ferviente defensor del papel de las féminas en el desarrollo del país.

Con el apoyo de integrantes de la Brigada José Martí de instructores de arte y la participación de las mujeres de la comunidad de Sierra Caballos e integrantes del Frente Juvenil Femenino #FMContigo, realizaron bailoterapia y juegos de participación, también con los niños.

A ritmo de disco, son, conga y otros géneros musicales transcurrió el entusiasmado encuentro, uno de los disímiles que desde hace varios días acompañan la celebración en el territorio pinero.

En saludo a este aniversario se sumaron además, “acciones en comunidades e instituciones, donde han realizado matutinos especiales y entrega de reconocimientos a trabajadoras destacadas y que laboran en el enfrentamiento a la pandemia en diferentes escenarios o apoyan esta batalla”, comentó Marisdelvis Juliá Valdespino, secretaria general en funciones de la FMC aquí.

Las federadas en el Municipio Especial, según refirió Juliá Valdespino, en los recientes días se insertan en la siembra de Bougainvillea, más conocida como bugambilia, muy preferida por Vilma Espín; a la vez que protagonizan trabajos productivos no solo en huertos, parcelas y organopónicos, sino también en el lavado y desinfección de pomos para ser rellenados de hipoclorito o medicamentos.

En la mañana de este 23 de agosto un grupo de mujeres por los méritos acumulados recibirán la Distinción 23 de Agosto, en tanto una gala cultural será el colofón de la celebración, esta misma noche frente a la sede de la FMC.

Foto: Casandra Almira Maqueira
Foto: Casandra Almira Maqueira
Foto: Casandra Almira Maqueira

 

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *