“Jonrones” desde el barrio

Merecieron el Premio del Barrio dos colectivos del territorio este año                      

De una manera diferente celebran los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la Isla de la Juventud su aniversario 60, con las restricciones sanitarias por la covid-19, pero sin disminuir el júbilo ni dejar de “conectar jonrones” de realizaciones a la altura de lo que merece la organización fundada por Fidel.

Durante este septiembre, cuyo día 28 rememora el nacimiento de esta en 1960, entregan estímulos individuales y colectivos a los más destacados y realizan trabajos voluntarios en la higiene y la siembra de patios y parcelas para el desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familiar, una iniciativa para producir alimentos.

También otorgarán el Premio del Barrio a los colectivos que lo merecieron este año: la escuela primaria Vietnam Heroico y el combinado deportivo Arturo Lince González  por su estrecho vínculo con las comunidades.

Entre las iniciativas preparadas con el Inder para festejar el aniversario cederista y las seis décadas de la Serie Nacional de Béisbol, están la participación en el abanderamiento del equipo local este jueves, la carrera para el día 26, acciones como la de un número significativo de bates con logotipo de la campaña dedicada a los CDR: 60×60 Un jonrón del barrio, entre otras sorpresas.

En la jornada congratulan, además, a colaboradores de la Salud y a personas que desde distintos sectores, tuvieron una participación activa frente a la epidemia, en especial jóvenes, dirigentes de base y miembros de destacamentos Aniversario 60 y Mirando al Mar.

El 19 realizarán un encuentro con fundadores y veteranos líderes, el 25 anunciaron la gala por la fecha y desde el 27 serán las actividades político culturales en las cuadras en espera del 28.

La condición de Vanguardia Nacional y la de Destacado en los primeros trimestres del 2020, forman parte de los resultados de los cederistas pineros, junto al cumplimiento del Aporte a la Patria, las donaciones voluntarias de sangre y nuevas maneras de reforzar la vigilancia a la par del enfrentamiento a revendedores y acaparadores.

 

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *