Jonathan asciende al firmamento

El lanzador diestro Jonathan Carbó Campoalegre será el único representante de los Piratas de la Isla de la Juventud en el Juego de las Estrellas de la 60 Serie Nacional de Béisbol que se desarrollará este fin de semana en el mítico estadio Guillermón Moncada de Santiago de Cuba.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Según destacó Ernesto Reinoso Piñera, comisionado nacional de la disciplina, esta edición de la fiesta de luminarias tendrá novedades respecto a las anteriores versiones, entre ellas sobresale como la más llamativa que se prescindirá del tradicional formato de duelos Occidentales versus Orientales para conformar sendas escuadras de hasta 25 y de más de 25 años, denominadas Estrellas del futuro y Estrellas del presente, respectivamente.

El directivo precisó que la iniciativa responde al interés de asignar un toque de singularidad al espectáculo en el aniversario 60 del pasatiempo nacional y ponderar la proyección de los talentos.

Asimismo agregó que debido a la situación sanitaria y las medidas adoptadas para el enfrentamiento a la pandemia, se decidió no realizar el juego de veteranos.

En el caso del prometedor monticulista pinero, fue escogido para integrar la nómina de las Estrellas del futuro. Carbó Campoalegre ha mostrado una notable evolución en su desempeño desde el box y aún dispone de un amplio margen de mejora, aunque esta temporada sus guarismos no reflejen su real calidad.

Jonathan compartirá vestuario junto a otros destacados beisbolistas de la nueva hornada como son los cienfuegueros César Prieto y Daniel Pérez, los espirituanos Geysel Cepeda y Yankiel Mauri Gutiérrez, los camagüeyanos Loidel Chapellí, Leonel Moa y Yosimar Cousín, los mayabequenses Rangel Ramos y Javier Carabeo, entre otros peloteros jóvenes con ilusionante futuro.

Como ya es habitual el sábado disputarán las pruebas de habilidades que en esta ocasión agregará como otra de las novedades el toque de bola y la jugada de doble play, así como la definición del derby de jonrones en esa propia jornada, mientras el domingo solo habrá espacio para el esperado choque.

A continuación le dejamos con los números del abridor filibustero hasta la fecha.

NOMBRE JL JG JP L INN PCL WHIP SO BB AVE
Jonathan Carbó 9 3 5 1 56,1 3,99 1,19 23 21 218

 

ESTADÍSTICAS: SITIO OFICIAL DEL BÉISBOL CUBANO

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

One Reply to “Jonathan asciende al firmamento

  1. Que bien por la Isla ,creo que la Isla debe de hacer un programa para buscar sus propias gente que viven en la misma Isla ,no se puede seguir haciendo de escuela para otros equipos que al fin y al cabo los que salen perdiendo son los Piratas,hay que ir a visitar todos los barrios hacer por 2 o 3 dias priúebas de habilidades ,estoy seguro que van a encontrar alguien seguro de 2 que es mas que nada ,los refuerzos debilitan mucho al equipo de un ano a otro ,hay que movilizarse estas misma prubas se pueden hacer en la Isla por ejemplo entre comunidades o barrios dandole oportunidades a todos puede ser una manera de despertar el interes de nuestro Beisbol…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *