Jonathan amarró cortico a los Alazanes

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Radio Monumento

En el béisbol como en la vida, no hay nada mejor que un día después del otro. Precisamente este miércoles, una jornada después de que el staff pinero recibiera un soberano castigo, el diestro Jonathan Carbó Campoalegre amarró bien cortico a los Alazanes de Granma y dio a los Piratas de la Isla de la Juventud la segunda victoria en la 60 Serie Nacional de Béisbol por la vía de la lechada.

Soberbia fue la labor monticular de Jonathan al extremo de solo permitir dos imparables durante los nueve episodios a la fuerte toletería rival que había implantado el terror con el implacable ensayo artillero mostrado el martes.

El derecho de la Isla no solo fue capaz de reducir el gasto ofensivo de los locales a la mínima expresión, sino también mostró un excelente control de sus envíos al solo conceder una base por bolas y ponchar a dos bateadores.

Las huestes dirigidas por el estratega José Luis Rodríguez Pantoja abrieron el marcador en el segundo inning al combinar sendos tubeyes del designado Luis Felipe Rivera Despaigne y el patrullero izquierdo Yasmani Viera García.

En el cuarto capítulo los filibusteros volvieron a pisar el home en dos ocasiones por intermedio de Viera García que recibió boleto y fue impulsado por cuadrangular del inicialista Aquimo Jiménez Oliva.

La última anotación de los nuestros llegó en el octavo acto. El torpedero Laidel Águila Otamendi abrió la entrada con cohete a la pradera izquierda, luego pasó a la intermedia tras rolata del jardinero central Eliseo Rojas Castellano y anotó remolcado por imparable del camarero y capitán Dainier Gálvez Guerra.

De manera general los muchachos de la Isla marcaron cuatro carreras, conectaron nueve indiscutibles y no cometieron pifias a la defensa. La victoria fue al expediente del abridor Carbó Campoalegre (1-1), mientras en la trinchera opuesta Joel Mojena Machado (1-1) cargó con la derrota.

Con este triunfo los filibusteros presentan ahora balance de dos éxitos y siete descalabros y continúan en el fondo de la tabla distanciados a cuatro y medio juegos del primer lugar, pero solo a tres del octavo pasajero que marca la línea de clasificación a la postemporada, cuando aún restan más de 60 desafíos por disputar.

Este jueves Piratas y Alazanes se verán las caras por tercera vez, pero en horario matutino para facilitar el regreso de los nuestros a su cuartel general.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *