Jolgorio en histórico reparto

Chacon-01Música, venta de golosinas, cárnicos, hortalizas y productos agrícolas; así como actividades de participación todavía tienen lugar en el reparto Juan Delio Chacón con motivo de un nuevo cumpleaños.

 

Chacon-01

Fotos: Arturo Enamorado López

Música, venta de golosinas, cárnicos, hortalizas y productos agrícolas; así como actividades de participación todavía tienen lugar en el reparto Juan Delio Chacón con motivo de un nuevo cumpleaños.

Habitantes del Consejo Popular festejan con júbilo las más de cuatro décadas de existencia de la comunidad que guarda en sus áreas una valiosa parte de la historia de Cuba, al estar enclavado allí el otrora Presidio Modelo, donde Fidel Castro y otros revolucionarios sufrieron prisión.

Chacon-03

Gualdemar Morales Guevara, quien fuera custodio en el antiguo reclusorio para hombres en el año 1962, a sus 82 años, manifiesta  que ha vivido toda en ese lugar donde tuvo a sus hijos y habitan muchos de sus compañeros de trabajo del Ministerio del Interior: “Aquí estaré hasta que me muera”, enfatizó en el sencillo homenaje que le hicieran los delegados de las circunscripciones y dirigentes de organizaciones política a fundadores de la comunidad.

Por su parte Caridad Ponce de León Arévalo, quien lo habita desde su juventud, dice preferirlo por su tranquilidad y limpieza.

Chacon-02

Como parte del agasajo les fue entregado a quienes aportaron en el desarrollo del reparto el libro Diario de un combatiente de la Sierra Maestra a Santa Clara 1956-1958, de Ernesto Che Guevara, publicado por  la editorial Ciencias Sociales; una cortesía del Centro Municipal del Libro y la Literatura.

Venta de varios títulos, actividades para los más pequeños y ferias se sucederán hasta hoy domingo, con motivo del aniversario 47.

 

 

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}