Johnnath y María Claudia lideraron comitiva pinera en Copa Pionero

Foto: Héctor Luis Ortiz Posada (*)

La delegación de la Isla de la Juventud regresó a casa con una cosecha por encima de los pronósticos al conquistar 11 medallas, de ellas cinco de oro, una de plata y otras cinco de bronce

La delegación pinera que asistió a la Copa Pionero 2018 regresó a casa con una cosecha por encima de los pronósticos precompetencias al conquistar 11 medallas, de ellas cinco de oro, una de plata y otras cinco de bronce.

Decisivo en el resultado de la comitiva fue la actuación de un par de atletas que sobresalieron con una brillante actuación, al lograr entre los dos, los cinco metales áureos.

Fueron ellos, Johnnath Lebrún y María Claudia Álvarez. El primero se adueñó de tres títulos en levantamiento de pesas al ganar en su división arranque, envión y total, mientras la niña logró doblete dorado en el canotaje en el K-1 a 1 000 y 2 000 metros (m).

Constituyen indudablemente rey y reina de la avanzada atlética pinera en esta edición del certamen multideportivo.

La presea de plata la aportó el tenis de campo con la dupla integrada por Raydel Romero y Leandro Pérez. Los bronces por su parte fueron a los pechos de Francis Yelena del Risco en el C-1 a

2 000 m del canotaje, Cinthia Mojena en el lanzamiento de la pelota en el atletismo, Clara Terrero en más de 49 kilogramos (kg) en taekwondo y los gladiadores Leandro Azahares y Leonardo Lorenzo, ambos de los 53 kg en los estilos grecorromano y libre, respectivamente.

Por deportes destacaron el tenis de campo que se ubicó tercero y el canotaje que finalizó quinto entre todas las provincias participantes. Asimismo, pero en el clasificatorio para los Juegos Escolares del próximo verano, el béisbol categoría 13-14 descolló con un segundo escaño en la lid zonal occidental asegurando un cupo para la justa venidera.

La dirección territorial del Inder de conjunto con familiares y los factores del barrio, dieron a nuestros campeones y medallistas un cálido recibimiento a su llegada a la terminal Viajero y en sus zonas de residencia, momentos que devinieron otros estímulos.

(*) Colaborador

Foto: Héctor Luis Ortiz Posada (*)
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *