Jirones de mi alma (+Fotos)

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Expresó la doctora Clara Moya, durante el Festival Prensa Pública, Prensa del Pueblo que tuvo lugar en la Isla de la Juventud como parte de las actividades por el 14 de Marzo

Los medios de comunicación son los jirones de mi alma, expresó la doctora en Pedagogía Clara Moya Duany durante el Festival de Prensa Pública, Prensa del Pueblo que tuvo lugar en la Isla de la Juventud en el ámbito de las actividades por el 14 de Marzo.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

En el parque 15 de Marzo, sede del intercambio con las audiencias y lugar de donde Fidel Castro les hablara a los pineros luego de su salida del Presidio Modelo, Moya Duany mostró a los presentes un consecutivo, que conserva como una reliquia, de periódicos Victoria, ese órgano que contribuyó al surgimiento de su proyecto comunitario Las claras tertulias de Clara.

Durante casi dos horas los profesionales de Radio Caribe, el canal Islavisión y el diario Victoria hablaron acerca de sus políticas editoriales y estrategias de comunicación con vista a hacer corresponder la agenda pública con la mediática.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Así salió a relucir la extensión del noticiero de la televisión con nuevas secciones, el nuevo espacio: Hablemos con propiedad que potencia el estelar programa Radio Caribe en la calle, donde prima la comparecencia de directivos y los suplementos del Victoria que propicia el intercambio con los lectores y la profundización de los temas.

Mientras los amigos o algunos de los asiduos seguidores de los medios de comunicación aquí hablaron de cuánto se profundiza en determinados problemas que inquietan a los pobladores, las oportunas trasmisiones de las Asambleas del Poder Popular, dándole la posibilidad a los pobladores no solo a que la escuchen o la vean sino también de opinar mediante llamadas telefónicas, en la necesidad de humanizar todavía más las noticias o los trabajos periodísticos y de aprovechar en los medios la música local y nacional.

Este festival inició con la actuación de la comparsa Travesía Mágica de la escuela primaria Josué País, la cual alcanzó el segundo lugar en el carnaval infantil de las Fiestas Pineras 2020 y contó con la presencia de la dirección del Comité Municipal del Partido.

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *