Jennifer, sabe conjugar bien

Foto: Cortesía de Yordanis Blanco

Ser estudiante-atleta y bueno, no es tarea fácil si tenemos en cuenta al rigor que se someten a diario los muchachos recibiendo clases como parte proceso educativo y luegoen los entrenamientos de la disciplina deportiva a la cual pertenecen. Para conjugar ambas actividades siempre se necesita sacrificio y fuerza adicional.

La joven taekwondoca Jennifer de las Mercedes Valdés Domínguez es una de esas muchachas que consigue hacer ambas bien.

Mientras se prepara para participar en los venideros Campeonatos Nacionales Juveniles a disputarse en junio, en Santiago de Cuba, fue reconocida como una de las estudiantes más destacadas de los egresados de duodécimo grado en la graduación de la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Fladio Álvarez Galán, efectuado en el museo municipal del deporte Juan Pedroso Heredia.

“Fue el resultado de mucho esfuerzo, pues es conocido lo complejo que es conjugar los entrenamientos con el estudio diario, además de la recreación y el descanso, igualmente importantes”,expresó la subcampeona nacionalde la primera categoría del 2017.

“En estos momentos estudio para las pruebas de ingreso y no dejo de entrenar, pues aunque es prioritario para mí matricular Derecho en la Universidad, también deseo obtener una medalla en los Juegos Nacionales como lo hice en las dos últimas ocasiones”, dijo.

Varios de los graduados recientemente de bachiller se preparan para participar en las competiciones juveniles de 2018, en un año donde los propósitos son mejorar los resultados, además de lograr la máxima promoción en la docencia, al decir del director del centro Emeterio Riveaux Velázquez, quien señaló que los atletas egresados de las Eide del país se pueden acoger al llamado Plan de atletas donde son beneficiados con plazas en las carreras más codiciadas por los jóvenes y para ello solo deben poseer un requisito fundamental: “ser buenos estudiantes -atletas”.

Deporte Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *