Jengibre para aliviar dolores menstruales, mareos y bajar la fiebre

Jengibre para aliviar dolores menstruales, mareos y bajar la fiebre

Podría parecer que el jengibre (Zingiber officinale), planta perteneciente a la familia de las Zingiberáceas, originaria del sureste asiático, constituye una verdadera panacea universal pues resultan múltiples sus aplicaciones para combatir diversas dolencias o malestares.

Empleado como remedio en la medicina de numerosos países, desde hace más de dos mil años, la ciencia respalda algunos de sus usos tradicionales, y a la par ha descubierto muchos otros. Resulta ideal para suprimir las náuseas y los mareos, entre ellos los provocados por los medios de transporte, para ello debe masticarlo crudo, si se atreve pues posee un sabor picante, o preparado en forma de té.

Estudios recientes efectuados en la Universidad estadunidense de Georgia exponen que la administración diaria de suplementos de jengibre reduce el dolor muscular inducido por el ejercicios en un 25%; de igual manera puso de manifiesto que reduce los síntomas de la dismenorrea, es decir, el dolor severo que sufren muchas féminas durante el ciclo menstrual.

En este último caso, las pruebas confirmaron que el 83% de las mujeres que consumieron jengibre consiguieron mejorías en los síntomas del dolor menstrual.

También la farmacopea popular recurre a esta planta para bajar la fiebre. Ojo, deben abstenerse de este empleo quienes poseen cálculos biliares o mantienen tratamientos con anticoagulantes, así como las mujeres embarazadas, las que lactan y los niños menores de cinco años.Jengibre para aliviar dolores menstruales, mareos y bajar la fiebre

Para esto se prepara una decocción, de sabor picante. Coloque una taza de agua en un recipiente, agregue una cucharada de jengibre fresco molido o rallado. Tape y deje hervir durante diez minutos. Transcurrido este tiempo, filtre el líquido y beba una taza tres veces al día durante dos días.

De continuar con la fiebre por más de dos días acuda sin falta hasta el médico.

Unas precisiones: cuando compre jengibre prefiera aquellos rizomas con la piel lisa, sin arrugas y que exhalen al pasarles una uña un aroma particular, picante. Guárdelos en el refrigerador y pélelos y rállelos antes de consumirlo. Claro, si lo desea puede adquirirlo molido en las áreas destinadas a la venta de condimentos en tiendas y supermercados.

Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *