Izquierda hondurena festeja primeros resultados electorales

La alianza opositora encabezada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), celebra hoy su liderazgo preliminar en el escrutinio de las elecciones generales en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. – La alianza opositora encabezada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), celebra hoy su liderazgo preliminar en el escrutinio de las elecciones generales en Honduras.

De acuerdo con la última actualización dominical del Consejo Nacional Electoral, la candidata por Libre, Xiomara Castro, mantenía una considerable ventaja sobre Nasry Asfura, del oficialista Partido Nacional, con un tercio de las actas procesadas.

Al filo de la medianoche, en redes sociales comenzaba a resonar con más fuerza la etiqueta #SeFueron, para marcar el eventual fin de doce años de administración nacionalista.

El presidente de la máxima autoridad electoral de Honduras, Kelvin Aguirre, enfatizó que ningún candidato puede darse ganador hasta que sea contado el 85 por ciento de las actas; no obstante, Aguirre valoró la participación histórica en los comicios.

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skip to content