Islavisión con canal digital

Llegar al hogar de cada pinero con una programación atractiva y desde un canal propio era un viejo anhelo de Islavisión que se hará realidad a partir del próximo día 16. La posibilidad vino de mano con la migración hacia la televisión digital, dando al telecentro la oportunidad de salir por el Canal Habana.

Así existirá una trasmisión conjunta de la programación de Islavisión por el 12.6 y por el analógico 35 –único empleado y sin el alcance necesario– lo que favorece la emisión de las asambleas del Poder Popular, el béisbol, conciertos, entre otros.

Según el jefe de Programación del telecentro, José Oscar Lorenzo Quindelán, la programación vespertina crecerá en 30 minutos, saliendo al aire desde las cuatro de la tarde hasta las seis y media.

“Este horario será de lunes a jueves, en el caso de los viernes la trasmisión va a ser corrida de cuatro a 10:00 p.m. y sábados y domingos en el horario de ocho a diez de la noche”, aseguró.

“Estaremos abriendo a partir del 16 con una revista de facilitación social que se va a llamar Encuentro para que el público se vaya familiarizando, aunque la tenemos prevista con una hora de duración y novedades de diseño y posproducción a partir del 30.

“Mantendremos nuestra parrilla que va a tener cambios graduales, se extenderá el noticiero 15 minutos más para un total de 27 minutos informativos, algo muy solicitado y rellenaremos con proyectos del verano y algunos de televisión serrana. Igualmente se maneja un nuevo proyecto humorístico, pues estamos llamados a crear contenidos que nos coloquen en la preferencia.

“Los únicos telecentros con programación nocturna son el de Santiago de Cuba y el de aquí y tenemos interés en seguir mejorando y extender la programación de forma paulatina, ello no implica aumento de presupuesto, contamos con los mismos recursos para sostener una oferta más amplia y de mayor calidad”.

 

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *