Isla: diez días sin casos positivos a la Covid-19

La Isla de la Juventud desde hace diez días no reporta casos positivos a la Covid-19, según se confirmó en la reunión que cada mañana realizan aquí los integrantes del Consejo de Defensa Municipal (CDM).

Zunilda García Garcés, presidenta del CDM, reconoció la estrategia realizada en el territorio de conjunto con la dirección de Salud Pública y otros factores con vista al control y no propagación de esta pandemia que tantas vidas cobra en el mundo.

Por su parte el doctor Israel Velázquez, director de Salud Pública, informó que de los 42 casos positivos hasta el momento, el Municipio cuenta con un lamentable fallecimiento; mientras se han dado 31 altas médicas, de ellos seis ya curados.

Puntualizó, además, que diez permanecen ingresados en el hospital general docente Héroes del Baire con evolución satisfactoria a partir del tratamiento establecido y la atención especializada, la cual es agradecida no solo por los pacientes que vencen la enfermedad sino por los pineros, que cada día y justo a las nueve de la noche aplaude a los médicos y todos aquellos que batallan contra el coronavirus.

El máximo directivo de Salud Pública aquí manifestó que se mantienen las cuarentenas en zonas de los Consejos Populares Abel Santamaría, Pueblo Nuevo y La Fe, donde se ubican los dos eventos de transmisión local.

Por su parte Liván Fuentes Álvarez, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, instó a los presentes y pobladores a no bajar la guardia y continuar con las medidas establecidas en aras de evitar la propagación, controlar la enfermedad y retomar la vitalidad económica de la localidad.

 

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Salud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

2 Replies to “Isla: diez días sin casos positivos a la Covid-19

  1. Buenas tardes. Me gustaría que en el parte diario, el Dr Israel cuando se den casos positivos (deseo que no suceda) si son contactos de casos confirmados, mencionara si el diagnóstico se le hizo como resultado de la búsqueda de la cadena y ya estaba ingresado o si al contrario, se le hizo el diagnóstico y en la búsqueda de la fuente de infección resultó ser contacto de caso confirmado. Creo que eso daría a la población un poquito más de percepción de que en las calles pueden haber contacto enfermos asintomáticos y por ende contagiando. Gracias

    1. He escuchado al doctor Israel en su intervención televisiva y cada vez que se informa de algún caso se especifica la fuente de contagio, que por lo general acá han sido contactos de casos positivos. A partir de las medidas adoptadas se ha tratado de frenar el contagio, pero ello no wuiere decir que ande en la calle el virus de manera asintomática, de ahí wue tanto en el país como en el territorio se comiencen a realizar pruebas en poblaciones diversas en busca de más casos positivos y del control de la enfermedad. Gracias por su comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *