Isla de música para los discapacitados

El grupo de Danza Folklórica Antillano constituyó una de las pinceladas artísticas en la gala de premiaciones del Octavo Festival de Música de la ACLIFIMLa Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) en el Municipio está de fiesta. El Octavo Festival Zonal Occidental de Música de la ACLIFIM, realizado por primera vez aquí, desbordó calidad, organización y varios premios para el terruño.

El premio de la popularidad recayó en el artista pinero Jorge Placeres, quien obtuvo, además, el tercer lugar en la modalidad de intérprete

José Camilo le cantó a la vida y agradeció a la Revolución por formar parte de ella al recibir el gran premio entregado por el jurado y por el premio de la popularidad Fotos: Arturo Enamorado López


La Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) en el Municipio está de fiesta. El Octavo Festival Zonal Occidental de Música de la ACLIFIM, realizado por primera vez aquí, desbordó calidad, organización y varios premios para el terruño.

El grupo pinero Tradición sonera y la cantante Cecilia Hernández obtuvieron el galardón en las categorías de música tradicional y solista,  mientras el intérprete del patio Jorge Placeres conquistó junto a José Camilo de Ciudad Habana el lauro de la popularidad, otorgados en la gala de premiaciones efectuada anoche en el cine Caribe de Nueva Gerona.

Rigoberto García León, vicepresidente de Educación y Cultura de la asociación en la Isla, expresó la satisfacción por el trabajo profesional desarrollado durante el certamen, donde compitieron artistas aficionados de la ACLIFIM de las provincias de Pinar del Río, Ciudad Habana y Mayabeque, así como la asistencia del público a pesar de la inclemencia del tiempo debido a las lluvias.

La capital cubana se agenció el primer lugar en la emulación por provincias en la competencia por el logro de honores en las modalidades de solista y dúo musical, La provincia de Pinar del Río obtuvo lauros por la interpretación de José Tamayoasí como el de la popularidad y la distinción del gran premio concedido por el jurado al mejor trabajo artístico.

Mayabeque se galardonó con la trova y la provincia más occidental le siguió en el segundo lugar, mientras esta última alcanzó el lauro en interpretación musical y la primera le siguió en dicha categoría, tras un fuerte trabajo de selección de la comisión, debido a la calidad artística de los concursantes.

Entre folclor y tambores sucedió la gala donde los competidores premiados deleitaron al público junto a otros conjuntos artísticos de las Casas de Cultura de aquí, en la cual el presidente municipal de la ACLIFIM, Héctor Tamayo, destacó que con la celebración del festival los discapacitados dieron un paso más de integración en la cultura.

Una vez más la voluntad no tuvo límites y ese certamen será recordado por largo tiempo, pues la música desbordada durante estos dos últimos días, salió del alma de aquellos que creen en lo imposible y cantan a la vida con la alegría de formar parte de la Revolución cubana.

El grupo de Danza Folklórica Antillano constituyó una de las pinceladas artísticas en la gala de premiaciones del Octavo Festival de Música de la ACLIFIM

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}