Isla de la Juventud contra el bloqueo este domingo

El pueblo pinero se sumará a la caravana contra el bloqueo este 25 de abril. Foto: Tomadas del perfil de Facebook de la Facultad de Ciencias Médicas

La caravana iniciará el recorrido a las 8:00 a.m. en el Km 0 de Nueva Gerona y desplegarán iniciativas en hogares, barrios y redes sociales en Internet

 

Se sumará la Isla de la Juventud este domingo 25 de abril a una nueva jornada mundial de solidaridad con Cuba en su lucha contra el bloqueo del gobierno de Estados Unidos y agradecerá el repudio de pueblos y gobiernos de decenas de países al criminal asedio impuesto hace más de 60 años.

La caravana iniciará el recorrido a las 8:00 a.m. en el Km 0, ubicado en el Museo Municipal de Nueva Gerona y se desplazará hasta calle 37 con una parada en las sedes de la Central de Trabajadores de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Luego continuará hasta calle 18 a incorporarse a calle 39 A, donde hará otra pausa en el hospital general docente Héroes del Baire.

Los caravanitas proseguirán por calle 53 y se detendrá en la explanada del reparto Abel Santamaría para proseguir por 18 y de ahí hasta 41cerrando en la intersección con calle 32, en el semáforo.

Esta se realizará en diferentes medios: motos, motorinas, bicicletas, carretones, patines, patinetas…

Foto: Tomadas del perfil de Facebook de la Facultad de Ciencias Médicas

A estas acciones se sumarán las iniciativas en hogares y barrios con carteles, dibujos y banderas, así como en las redes sociales en Internet se harán visibles los mensajes del pueblo de Cuba y los cubanos en el exterior, quienes una vez más se unen para decir Elimina el Bloqueo; también es un virus.

Representantes de movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles, políticas y de masa integrarán la comitiva con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad ante la actual situación epidemiológica.

Según el sitio Cubadebate, en un artículo posteado este 28 de marzo, “las caravanas en apoyo a la isla comenzaron hace nueve meses en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y desde entonces cada último domingo del mes cuentan con más participantes”.

Este será un nuevo reclamo en pos del fin del bloqueo que no solo ha sido dañino, ilegal, inmoral y criminal, sino que constituye el mayor obstáculo para el desarrollo nacional y una violación de los derechos humanos.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *