Irán lanza misiles sobre base aérea de Iraq que alberga fuerzas de EEUU

La respuesta misilística se dirigió a la base de Ain Al-Asad. Foto: @FarsNews_Agency.

Al menos seis misiles han impactado contra la base aérea de Al-Asad, en Iraq, que albergaba fuerzas estadounidenses, informó Al Mayadeen.

Una fuente aseguró a ese medio que es seguro que el ala de la base que incluye la presencia militar estadounidense ha sido afectada por los ataques de misiles.

Por su parte, la televisión iraní anunció que se trata de la primera respuesta de represalia de la Guardia Revolucionaria al asesinato del general Qassem Soleimani y sus compañeros.

La respuesta misilística se dirigió a la base de Ain Al-Asad en Anbar, que incluye a las tropas estadounidenses allí estacionadas. Los misiles fueron lanzados desde el área de Al-Jazeera, del segundo lado del Éufrates.

https://twitter.com/FarsNews_Agency/status/1214692350968127489?s=20

Se escucharon sirenas de alarma y potentes sonidos que indicaron que el bombardeo se repitió.

Helicópteros estadounidenses sobrevuelan la base de Ain Al-Asad, determinando el estado de máxima alerta, tras el bombardeo que ha sido calificado de muy violento.

Un funcionario del Pentágono confirmó el ataque y dijo desconocer la magnitud de las afectaciones y si hay víctimas.

Paralelamente, el corresponsal de Al Mayadeen informó que se ha escuchado una explosión en la ciudad de Erbil, capital de la región de Kurdistán en Iraq.

La Inteligencia militar y la Inteligencia de la Alianza Internacional esperaban una respuesta y un estado de alerta total, por lo que todos los efectivos del ejército se encontraban en refugios.

La base de Ain Al-Asad no es norteamericana, pero sí cuenta con un ala destinada a las tropas estadounidenses, y fue en esa área donde se concentró el bombardeo.

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *