Irán denuncia bloqueo impuesto por Facebook y Twitter contra HispanTV

La red informativa HispanTV es víctima de bloqueos en plataformas digitales como Facebook, Twitter y YouTube. Foto: HispanTV.

Irán denunció el reciente bloqueo impuesto por compañías como Facebook, y Twitter contra la red informativa HispanTV, calificando de abuso la actitud de estas redes sociales .

En declaraciones retransmitidas este jueves, el vocero de la misión iraní ante la ONU, Alireza Miryusefi, denunció que estas plataformas se suman a los intentos del gobierno estadounidense de dañar y cambiar el sistema político del país de los persas.

Miryusefi condenó así la eliminación de cientos de cuentas y páginas digitales de Irán y Rusia bajo la acusación de presunta influencia en las elecciones generales de Estados Unidos en noviembre de 2016.

El diplomático estimó ridículas esas afirmaciones y las colocó en igual rasero que la política del presidente Donald Trump, quien intenta variar el rumbo de la Revolución islámica iraní.

En su rechazo a la decisión de Twitter y Facebook en específico contra HispanTV, Miryusefi opinó que ambas redes sociales norteamericanas abusan de sus posibilidades para aliarse a políticas de la Casa Blanca. El canal de Youtube de HispanTv también fue bloqueado. 

(Con información de Prensa Latina)

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *