IPVCE América Labadí recibe distinción Proeza Laboral

Como parte de las jornadas de reconocimiento en la Isla de la Juventud con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, celebrado este primero de mayo, recibió la distinción Proeza Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) América Labadí Arce.

Foto: Casandra Almira Maqueira

La propuesta fue realizada por el Sindicato Municipal de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte y certificada por el Secretariado Nacional de la CTC, por sus servicios como centro de aislamiento y destacado desempeño frente a la covid-19, además de mantener su claustro activo acorde a las modificaciones establecidas para garantizar el proceso docente educativo.

Igual muestra de actitud revolucionaria manifestó durante el último año el centro mixto José Maceo Grajales, el cual recibió Reconocimiento Especial por parte también de Odalys Pérez Machado, secretaria general de ese sindicato, y Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en el territorio.

Asimismo Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido y presidenta del Consejo de Defensa Municipal, entregó el sello Valientes por la Vida, concedido por única vez por la CTC, a Yosbany Vega Guerrero, Miguel Mojena Domínguez, José Elio Molina los Reyes, Iraida Ramos Maturell, Alfredo Moya Zaldívar, Rolando Hernández Cumbá, Miguel Reytor Guevara y Virginia Rodríguez León.

Reydis Rivero Rosales, director del IPVCE, al clausurar esa ceremonia, con lugar en la Dirección Municipal de Educación, enalteció el valor humanista, solidario y altruista de los trabajadores del ramo, quienes de igual forma dedican esfuerzos a la producción de alimentos en áreas y parcelas de los planteles.

El contingente Educadores del Futuro también fue abanderado allí por Odalys Pérez y Nuris Peña Rodríguez, directora municipal de Educación en un momento de estímulo que resaltó la abnegación de los docentes y al cual asistieron, además, cuadros, metodólogos y otros invitados.

Foto: Casandra Almira Maqueira
Foto: Casandra Almira Maqueira
Foto: Casandra Almira Maqueira
Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *