Inyección de juventud para el ejército de batas blancas

La Isla de la Juventud ya puede contar con nuevos técnicos en las especialidades de Enfermería, Prótesis estomatológi­ca, Servicios farmacéuticos y Electromedicina tras realizarse la graduación correspondiente al curso 2018-2019 de la Filial de Ciencias Médicas.

En acto presidido por autoridades del Gobierno, el Partido y la Dirección Municipal de Salud, los egresados recibieron de manos de familiares y profesores el título que los acredita como miembros del ejército de batas blancas.

Fueron reconocidos los mejores graduados por esfera y los más integrales de cada carrera. Además, el estudiante Evian Enrique Espinosa Limonta, mejor graduado de Electromedicina, leyó el juramento que compromete a estos jóvenes a brindar un servicio de calidad allá donde sean necesarios, en correspondencia con los principios revolucionarios.

Las palabras centrales del encuentro, a cargo del MsC Idel Noblet Bandera, jefe del departamento de la carrera de Enfermería, remarcaron la necesidad de mostrar que la continuidad está garantizada y también condenó en nombre de los trabajadores del sector la infame Ley Helms-Burton.

Esta graduación estuvo dedicada a los aniversarios 51 de la caída en combate del Comandante Ernesto Guevara, 48 de la Feem, al 60 del Triunfo de la Revolución Cubana y al legado histórico del principal guardián del cuidado de la Salud Pública en el país, Fidel Castro Ruz.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores: