Inyección de juventud para el ejército de batas blancas

La Isla de la Juventud ya puede contar con nuevos técnicos en las especialidades de Enfermería, Prótesis estomatológi­ca, Servicios farmacéuticos y Electromedicina tras realizarse la graduación correspondiente al curso 2018-2019 de la Filial de Ciencias Médicas.

En acto presidido por autoridades del Gobierno, el Partido y la Dirección Municipal de Salud, los egresados recibieron de manos de familiares y profesores el título que los acredita como miembros del ejército de batas blancas.

Fueron reconocidos los mejores graduados por esfera y los más integrales de cada carrera. Además, el estudiante Evian Enrique Espinosa Limonta, mejor graduado de Electromedicina, leyó el juramento que compromete a estos jóvenes a brindar un servicio de calidad allá donde sean necesarios, en correspondencia con los principios revolucionarios.

Las palabras centrales del encuentro, a cargo del MsC Idel Noblet Bandera, jefe del departamento de la carrera de Enfermería, remarcaron la necesidad de mostrar que la continuidad está garantizada y también condenó en nombre de los trabajadores del sector la infame Ley Helms-Burton.

Esta graduación estuvo dedicada a los aniversarios 51 de la caída en combate del Comandante Ernesto Guevara, 48 de la Feem, al 60 del Triunfo de la Revolución Cubana y al legado histórico del principal guardián del cuidado de la Salud Pública en el país, Fidel Castro Ruz.

Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores: