Inyección de juventud capitalina

Fotos: Yuniesky La Rosa y Yesmani Vega

Como una excelente opción para divertirse, aprender y experimentar nuevas vivencias, regresan para los jóvenes cubanos los Campamentos de Verano de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), una propuesta que desde el inició ha gozado de la preferencia de quienes las han disfrutado.

Para este año la singular oferta tendrá dos momentos, el primero del 10 al 16 de julio, mientras el segundo acontecerá del siete al 13 de agosto, fecha esta significativa por celebrarse el aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel.

Promovidos por la UJC, su concreción es posible gracias a varias entidades, instituciones y organizaciones que ponen todo su esfuerzo para lograr que los 100 muchachas y muchachos visitantes disfruten a plenitud de un amplio programa de actividades diseñado para la ocasión.

Yander Zayas Pérez, miembro del Buró de la joven organización, explicó acerca de las particularidades este año: “Tenemos entre las motivaciones también el aniversario 95 de la creación de la Federación Estudiantil Universitaria, el 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto.

“Durante la etapa –agregó– estarán realizándose también a nivel municipal y provincial los Festivales de la Juventud y los Estudiantes, específicamente los días 12 y 13 de agosto.

“Aquí tendremos una representación de 100 jóvenes de La Habana, mientras una cifra similar de pineros visitará esa provincia.

“La villa de alojamiento –amplió– tendrá su sede en el Instituto Politécnico Agropecuario Amistad Cuba-Corea y hemos concebido un programa con disímiles acciones, como proyección de películas, visitas a sitios históricos, de interés económico y social del Municipio y un encuentro con el delegado de la agricultura.

“En la pasada edición gustó mucho la visita a la comunidad de Cocodrilo y por esa razón la repetiremos en este 2017. De igual manera se realizará un trabajo productivo coordinado de forma previa con los compañeros de la agricultura y otras actividades que incluirán a los miembros de la brigada de instructores de arte José Martí y la Asociación Hermanos Saíz.

“El último día habrá un intercambio con los combatientes y las principales autoridades del territorio”, concluyó.

La Isla ya espera con sus brazos abiertos para recibir una inyección de sangre joven capitalina. Una oportunidad única para que aquellos seleccionados en su provincia por sus excelentes resultados en el estudio y el trabajo puedan intercambiar, compartir nuevas experiencias, conocer sitios emblemáticos, la historia local, una tierra a la que no se llega por naufragio, sus beldades y su gente.

 

 

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

One Reply to “Inyección de juventud capitalina

  1. Me parece que debían incorporar entre las motivaciones que estimulan a la juventud pinera no podían faltar el Aniversario 39 de la proclamación de la Isla de la Juventud, que fue uno de los sueños de Fidel hechos realidad, y el 50 de la inauguración por también por Fidel de la primera presa en la otrora Isla de Pinos: La presa Viet Nam Heroico, el 12 de agosto de 1967, cuyo discurso pronunciado allí, en el área que ocupaba el campamento “Los Picolinos”, cambió por siempre la historia de la Isla.
    En aquel memorable discurso el Comandante en Jefe dejaría planteada la nueva concepción del trabajo: «… propongámonos no solo revolucionar la naturaleza, sino revolucionar aquí también las mentes, revolucionar la sociedad, puesto que aquí se presentan condiciones objetivas que hacen factible eso, por ser una región muy poco poblada, por ser una región que adquirirá un tremendo desarrollo técnico, por ser una región donde se reúne para trabajar y para crear un numeroso contingente de entre los más entusiastas de nuestros jóvenes».

    ¿No serán ellos contundentes acontecimientos para que sirvan de motivaciones a los jóvenes pineros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *