Investidura de nuevos fiscales en la Isla de la Juventud

fiscales-03Rafael Pino Bécquer, vicefiscal jefe de la República de Cuba, presidió hoy la ceremonia de investidura de las nuevas fiscales de Isla de la Juventud, efectuada en el Museo de Historia Municipal.

 

fiscales-01

Fotos: Arturo Enamorado López

Rafael Pino Bécquer, vicefiscal jefe de la República de Cuba, presidió hoy la ceremonia de investidura de las nuevas fiscales de Isla de la Juventud, efectuada en el Museo de Historia Municipal.

Yissel Álvarez Perdigón y Oravia Torres Cabrera, formadas en los principios éticos de la Revolución cubana, integrarán la cantera de los fiscales con que cuenta la Fiscalía General de la República, como órgano que por mandato constitucional le atañe velar por el cumplimiento de la legalidad.

Se comprometieron ante el auditorio a mantener, tanto en la actividad laboral como en la vida social, un estilo de vida “que nos haga acreedoras del respeto y la confianza de los demás”.

fiscales-02

Al intervenir la fiscal Evelín Zaldívar recordó que un “un día como el 16 de octubre, se cumplen 59 años del histórico alegato La historia me absolverá, pronunciado por el Comandante Fidel Castro Ruz, mediante el cual denunció las violaciones cometidas durante el proceso seguido en su contra, a raíz de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

También explicó los móviles que lo llevaron a la acción, esbozando los problemas fundamentales de la época con una proyección de las transformaciones que acometerían y concretadas en el país tras el triunfo del Primero de Enero de 1959, en función del bienestar del pueblo.

Este martes se conmemoró, asimismo, el aniversario 53 de creado el Ministerio de las FAR y, con ello, los órganos de justicia militar, instituidos como baluarte para la defensa en el orden legal de la Revolución triunfante.

A la toma de posición también asistió Ernesto Reynoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido en el territorio pinero.

fiscales-03

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}