Intrépidos irrumpen reparto Abel Santamaría

Foto: Karelia Álvarez Rosell

_Karelia, Karelia, Karelia…pudiera cerrar la ventana para desplegar la bandera, me dice un joven desde el balcón del apartamento que está encima del mío, no era precisamente el vecino, sino un rostro jovial y desconocido.

En realidad la petición no la vi como un atrevimiento. Con las gorras amarillas y los pulóveres en su mayoría grises, bien identificados, era difícil no deducir que se trataba de los jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria (Feu), quienes este  fin de semana andan inmersos en sus asambleas IX Congreso.

Pues con el entusiasmo y las energías que les caracterizan los pertenecientes a la facultad de Ciencias Médicas armaron el campamento en un edificio colindante al del Nueve Plantas, en el reparto Abel Santamaría, con el propósito de realizar una intervención comunitaria.

No resultó difícil involucrar a los vecinos del lugar, muchos de los cuales, en particular niños y adolescentes, se contagiaron con la propuesta y de repente se vieron en una improvisada rueda de casino, en juegos de participación y diversas actividades deportivas.

Otros prefirieron recepcionar las pancartas promocionales acerca de temas de salud, sobre todo, aquellos relacionados con la sexualidad y las enfermedades de trasmisión sexual, mientras no pocos se dispusieron a realizarse la prueba gratuita y rápida para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Fue un encuentro efímero, pero con impacto social, tanto que aprecié caritas estrujadas cuando recogían “el campamento”. Hoy estos intrépidos le han dado continuidad a su  Congreso, para el cual ya eligieron los delegados pineros a tan importante cita prevista para julio, cuando volverán a ratificar su compromiso con la Patria.

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *