Intervino Esteban Lazo en la 142 Asamblea de la Unión Interparlamentaria

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, intervino hoy en el Debate General de la 142 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se celebra en formato virtual.

«Para el Parlamento cubano superar la pandemia y construir una mañana mejor es un noble deseo que saludamos y nos esforzamos por contribuir a alcanzar», expresó Lazo Hernández. Asimismo, compartió las experiencias de nuestra nación en materia de prevención y enfrentamiento al nuevo coronavirus, y resaltó el desarrollo de los cinco candidatos vacunales cubanos.

En su discurso, denunció los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro pueblo. «El esfuerzo titánico por preservar la vida de más de 11 millones de cubanos ha tenido como obstáculo principal la guerra económica, financiera y comercial impuesta por Estados Unidos contra nuestro país, intensificada en los últimos cuatro años con más de 240 medidas coercitivas», señaló.

La delegación antillana estuvo integrada, entre otros diputados, por Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano, y Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales; así como Jesús Rafael Mora González, funcionario de dicha Comisión y secretario del Grupo de Cuba en la Unión Interparlamentaria.

La 142 Asamblea de la UIP proporciona un marco de debate para hacer un balance del impacto de la COVID-19 y para analizar cómo los parlamentos pueden desempeñar un papel central en los esfuerzos de recuperación posteriores a la pandemia.

Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *