Intercambian Cuba e Irán sobre necesidad de cooperación internacional contra la COVID-19

3004-CUBA_IRAN.jpg

La Habana, 30 abr (ACN) Cuba e Irán intercambiaron sobre la necesidad de la cooperación internacional contra la COVID-19 y la importancia del cese de las sanciones unilaterales motivadas por razones políticas.

Así lo informó hoy en su cuenta en Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien expone que dialogó al respecto, vía telefónica, con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif.

“Sostuve conversación telefónica con el Canciller de #Irán, Mohammad Javad Zarif | @JZarif. Intercambiamos sobre la necesidad de cooperación de la comunidad internacional contra la #COVID19 y la importancia del cese de las sanciones unilaterales motivadas por razones políticas”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Estados Unidos impone sanciones a países como Irán, Siria, Venezuela, Cuba y la República Popular Democrática de Corea, las cuales se mantienen en medio de una pandemia mundial de la COVID-19, que ya suma cerca de tres millones de contagiados en el orbe.

Numerosas organizaciones y líderes mundiales se han pronunciado recientemente acerca de la necesidad de que esa política hostil pare, al menos mientras dure la situación epidemiológica.

La semana pasada, por ejemplo, más de 70 grupos de la sociedad civil, que representan a más de 40 millones de personas, realizaron un llamado al presidente Donald Trump para que levante inmediatamente las sanciones a estos países.

La apelación urgente se dio a conocer en una carta abierta enviada por los grupos a Trump, al secretario de Estado, Mike Pompeo, y al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

COVID-19 Mundo Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *